May 17, 2022

Xbox Tiene Mas Ventas que PlayStation

Nuevos datos revelan que actualmente Xbox esta superando a sus directos competidores en ventas de consolas.

La guerra de consolas continua, desde el lanzamiento de las consolas de nueva generación en 2020 tanto Xbox como PlayStation han tenido una alta demanda, a pesar de la escases de consolas en el mercado aun se mantienen entre los dispositivos tecnológicos mas cotizados, aunque PlayStation inicialmente mantuvo la delantera se esta revelando que Xbox esta alcanzando ventas aun mayores.

El mercado de estas consolas ha sido problemático desde el inicio, con la escases de chips que viene afectando el mercado digital en los últimos años, no se pudo manufacturar la cantidad de consolas necesaria para mantener la demanda, un inconveniente que sigue hasta hoy, y que ha añadido otros problemas como los revendedores de consolas que quieran acaparar el comercio y han incrementado considerablemente su valor, estas cosas vienen interfiriendo negativamente a Xbox tanto como PlaySation, quienes a pesar de todo siguen ampliando la producción y hasta el día doy ambas consolas se mantienen relevantes con ventas exitosas.

Desde su lanzamiento y con 16 meses en el mercado, para Marzo solo en Estados Unidos PlayStation venia liderando por un corto margen, y se proyectaba que Xbox pronto cerraría la distancia e incluso podría superar estas predicciones.

Teniendo en cuenta los problemas de producción y escasez constante de las consolas de generación actual, las tres plataformas principales, especialmente Nintendo Switch, han experimentado ventas récord, sin embargo Xbox acaba de batir sus propios récords de ventas de hardware, tanto en unidades como en dólares, superando números que se establecieron hace más de una década, según Microsoft, la Xbox Series X/S incluso superó en ventas a la PlayStation 5 de Sony durante los últimos dos trimestres fiscales.

Asumiendo todas las predicciones finalmente Microsoft anuncia que a nivel mundial Xbox esta teniendo un éxito mayor, alcanzando ventas superiores, aun por encima de su directo competidor PlayStation.

En parte ese especula que este éxito se debe en parte al modelo que ha seguido Microsoft desde el lanzamiento de la serie X, y su plataforma Game Pass, que viene ofreciendo muchos mas beneficios a los usuarios, y ha venido aumentando su apoyo y popularidad.

Queda por ver como se sigue desempañando el mercado, ya acercándonos a la temporada de verano donde la mayoría de juegos AAA salen al mercado, tanto Xbox como PlaySation siguen sacando mas consolas al mercado, y es probable que hacia la temporada de fin de año la guerra de las consolas se intensifique aun mas.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: