June 25, 2022

Xbox Ahora Enfrenta Escases De Controles

Xbox confirma que esta trabajando para enfrentar la escases de consolas y también la escases de controles que afecta principalmente a Europa.

Xbox confirma que la compañía esta pasando por un periodo complicado de manufactura de hardware, actualmente no solo esta pasando por un periodo de escases de consolas, sino que también están trabajando para solucionar la escases de controles.

Parte de este problema se debe a la creciente escases de chips, que viene afectando en los últimos años a las compañías que elaboran dispositivos electrónicos, la escases de estos importantes componentes ha hecho que muchas de las grandes compañías no estén supliendo la incesante demanda por parte de los consumidores, que progresivamente continua incrementando, y simplemente las fabricas no están en capacidad de alcanzar la tasa apropiada de dispositivos en el mercado.

Los dispositivos de entretenimiento como es el caso de las consolas de videojuegos, son de los mercados mas perjudicados, Microsoft la compañía desarrolladora de las consolas y dispositivos Xbox, ha anunciado oficialmente que ahora la escases de controles es un inconveniente real en algunas regiones a nivel mundial.

En este momento principalmente en paises de Europa como es el caso de UK, Francia, Paises Bajos y Alemania, pero además por ejemplo Australia, esta imposible conseguir un control, muchas de las tiendas especializadas incluyendo la tienda oficial de Microsoft, ya no tienen ninguno disponible en venta, y el problema se incrementa mas cuando para tomar ventaja las tiendas digitales están incrementando el valor por un control casi el doble.

Sabemos que puede ser difícil encontrar controladores inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios de fabricación y venta al por menor para mejorar esto. Consulte con su distribuidor local para conocer la disponibilidad.

Portavoz de Microsoft

Sin embargo este problema por el momento al parecer solo esta presente en esa parte del mundo, mientras que Norte América y Sur América, aun tienen alta disponibilidad de controles y dispositivos Xbox en las tiendas, y el valor se ha mantenido estable.

Esto es una muestra de que la demanda de dispositivos electrónicos ha incrementado demasiado en el ultimo par de años, y la industria no se encuentra en posición de suplir y compensar la oferta para los consumidores, además la escases de chips esta pronosticada para continuar posiblemente hasta el 2024, y en caso de Xbox, pronostican que la escases de consolas estará presente al menos hasta 2023.

Queda esperar como continuara esta situación cuando inicia la temporada de verano, siendo uno de los momentos del año donde la industria de videojuegos tiene un incremento en ventas significativo, y si Microsoft podrá solucionar este problema en los próximos meses.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Leave a Reply

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: