May 22, 2022

Valve Revisara Compatibilidad Entre Toda La Libreria Steam Y Steam Deck

Valve revisara cada uno de los juegos en Steam con el objetivo de verificar la compatibilidad con su nueva consola Steam Deck.

Valve inicia el proceso de revisar la librería de Steam, actualmente alrededor de 50.000 juegos, con el objetivo de verificar la compatibilidad con su nueva consola Steam Deck.

En julio de 2021 Valve anuncio el lanzamiento de una nueva consola portátil: Steam Deck, la cual fue bien recibida y en preventas se vendió casi de inmediato, buscando ponerse como un competidor en el mercado de consolas ofreciendo la jugabilidad de forma portable de títulos de nueva generación, y vinculada directamente con la librería Steam y su amplio catalogo de juegos.

Posterior a esto se hizo publico que inicialmente Steam Deck no seria del todo compatible con algunos de los juegos en Steam, debido a su sistema operativo, con esto en mente Valve ha iniciado el arduo proceso de testear y verificar juego por juego, para dejar claro el rango de compatibilidad de cada juego entre la consola y la totalidad de la librería de Steam.

Para esto se decidió crear un grupo de personas que revisaran de forma manual y directa cada uno de los juegos en Steam, asignadores una categoría de acuerdo a su desempeño corriendo en Steam Deck, enfocándose principalmente en ciertos aspectos, como son soporte de comandos/control de usuario, resolución e interfaz en pantalla, compatibilidad general del hardware, y compatibilidad con el sistema operativo de la consola Proton.

Los juegos que sean del todo compatibles se encontraran como “Verificados”, desde ahí si necesitan ajustes de compatibilidad aparecerán como “Jugable”, y si no es lo suficientemente funcional con la consola tendrán la categoría de “Sin Soporte”, además los juegos que aun no han sido revisados tendrán la categoría de “Soporte Desconocido”. Desde ahora la librería de Steam mostrara la categoría de cada uno en relación a su desempeño con Steam Deck, y agregara una sección de juegos destacados para Steam Deck.

También se busca darle soporte a usuario sobre el estado de la compatibilidad de los juegos, y aportar claridad sobre el desempeño que este puede tener corriendo en Steam Deck.

Siguiendo este proceso Valve buscara hacer ajustes y estar tan cerca como se posible de que la librería de Steam sea totalmente compatible con Steam Deck, además están estudiando otros factores que interfieren con el funcionamiento del juego en la consola, como es los sistemas anti-cheat.

Valve continua trabajando para que su consola Steam Deck este en los estándares de calidad, y sea una buena experiencia para los usuarios, su lanzamiento oficial aun se mantiene programado para Diciembre de 2021.

Fuente Rock Paper Shotgun


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: