Uncharted Impulsa a Sony PlayStation en el Mercado del Cine

Uncharted Impulsa a Sony PlayStation en el Mercado del Cine

Uncharted es el primer proyecto de Sony que es producido y lleva el logo de PlayStation en una película, aunque tiene una recepción mixta por el momento, la película se esta desempeñando bien en las salas de cine y PlayStation considera llevar otras de sus franquicias a este medio.

YouTube player

Desde hace un par de años Sony y PlayStation estaban buscando ampliarse a otros medios, se estaban decidiendo por las diferentes franquicias de PlayStation y cual se podría traducir bien al cine, finalmente se aprobó el script de Uncharted, y se ligo al proyecto la estrella del momento Tom Holland, quien afirmo era uno de los mejores scripts que había leído.

Sony aposto por este proyecto y la película tuvo un presupuesto de $120 millones, incluyendo una producción de alta calidad y con la confianza de que tendría buen desempeño, aun cuando apenas los teatros están volviendo a despegar y el mercado del streaming esta por encima en lo que prefiere el publico en general, cuando aun hay problemas relacionados con covid-19.

Sin embargo la película el primer fin de semana debuto muy bien recaudando $44 millones en el mercado domestico, y el C.E.O. de Sony Pictures Motion Picture Group Tom Rothman confirmo que el recaudación mundial reunió $106.4 millones poniéndola como un éxito para el estudio y las películas basadas en videojuegos.

Uncharted tiene muchas criticas negativas por su adaptación, el principal problema es el casting principal, Sony y PlayStation se decidieron por actores que sirven muy bien en publicidad y sus nombres venden, pero que no se parecen ni actúan como los personajes que están representando.

En todo caso Sony celebro el éxito de Uncharted y la ponen como una franquicia, los que supone que posiblemente mas películas basadas en este videojuego están en consideración.

Es el Día de los Presidentes en Estados Unidos, pero hoy estamos abiertos en la mayoría de los lugares del mundo y tenemos otro triunfo mundial que celebrar.

Con más de $ 100 millones en taquilla en todo el mundo en solo un fin de semana y un puntaje de audiencia positivo del 90% en Rotten Tomatoes, Uncharted es una nueva franquicia de películas exitosas para la compañía.

Esto marca una gran victoria para cada una de las divisiones de la empresa, ya que la película fue nuestra primera gran producción completamente cerrada por la llegada de Covid, pero perseveramos para completar una película que a la audiencia le encanta y la comercializamos y distribuimos con entusiasmo estratégico en todo el mundo. a pesar de la pandemia.

El impacto resultante es prueba una vez más del poder cultural inigualable de las películas reales. Inmediatamente después de Venom: Let There Be Carnage, Ghostbusters: Afterlife y Spider-Man: No Way Home, Uncharted es otro golpe para los detractores teatrales y una prueba más de la eficacia de nuestro modelo.

Quiero agradecer a todos los cineastas, al maravilloso elenco y al equipo, y especialmente a nuestros amigos de PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment por su apoyo. Y por supuesto, quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por su creatividad, dedicación y fe.

Excelsior!

C.E.O. de Sony Pictures Motion Picture Group Tom Rothman

Sin duda esto hará que Sony y PlayStation no solo quieran continuar con Uncharted, sino también iniciar nuevas producciones con las demás franquicias importantes de PlayStation, entre las cuales se viene rumorando por mucho tiempo una adaptación de Ghost Of Tsushima, Horizon Zero Dawn, y God Of War.

Fuente Deadline


News Spanish