Ubisoft Cerrara Servicios Online De Juegos “Viejos”

Ubisoft Cerrara Servicios Online De Juegos “Viejos”

Ubisoft demuestra un punto de discusión que se lleva dando en la industria de los videojuegos por algunos años, que pasa cuando una compañía decide retirar los servicios de un juego?

Actualmente la gran mayoría de juegos, sean multiplayer o no, están vinculados a servidores o incluyen algún tipo de característica online, esto hace pensar a los jugadores que realmente no son los dueños de los juegos, y que en cualquier momento si se cierran dichos servicios los jugadores no tendrían acceso a un producto por el que pagaron.

Esa es la situación que se presentara el día 1 de Septiembre de 2022, el día que Ubisoft cerrara para siempre los servicios online de algunos de sus títulos mas “viejos”.

Cerrar los servicios en línea para algunos juegos más viejos nos permite concentrar nuestros recursos en brindar excelentes experiencias para los jugadores que juegan títulos más nuevos o más populares.

Ubisoft

Los juegos que no tendrán mas acceso online son los siguientes:

  • Anno 2070 (2011): multiplayer, vinculación de cuentas, características online
  • Assassin’s Creed 2 (2009): multiplayer, vinculación de cuentas, características online
  • Assassin’s Creed 3 (2012): multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Assassin’s Creed Brotherhood (2010): multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Assassin’s Creed Liberation HD (2014): multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Driver San Francisco (2011): multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Far Cry 3 (2012): multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010): co-op multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Silent Hunter 5 (2010): multiplayer, vinculación de cuentas, características online, acceso a DLC
  • Space Junkies (2019): Siendo un juego totalmente online ya no será posible jugarlo
  • Splinter Cell: Blacklist (2013): multiplayer, vinculación de cuentas, características online

Aunque los juegos podrían técnicamente continuar con servidores privados por parte de los jugadores, oficialmente no tienen soporte por parte de Ubisoft, por otra parte otros títulos ya tienen nuevos juegos en desarrollo a modo de reemplazo como es el caso de Splinter Cell y su remake.

Sin embargo esto abre un debate interesante acerca del estado actual de la industria, esta el caso de Space Junkies un titulo que salió apenas el 2019 con un costo de $40 Dólares, este juego en particular será injugable ya que es enteramente online, y la verdad es que estos juegos no son realmente tan viejos, algunos siendo aun populares como los títulos de Assassin´s Creed.

Además esto representa el inicio del cierre de servicios de aun mas juegos, no solo por parte de Ubisoft sino otras compañías, afectando directamente a la propiedad sobre un producto digital, así como la forma que afecta a los fans que disfrutaban de estos juegos.

Fuente PC Gamer


News Spanish