Take-Two C.E.O. Habla Sobre El Estado De La Compañía Y GTA 6

Take-Two C.E.O. Habla Sobre El Estado De La Compañía Y GTA 6

Take-Two Interactive desde su creación en 1993 se convirtió en una de las compañías mas grandes de la industria de videojuegos, la compañía es dueña de dos de los mas exitosos estudios, 2K y Rockstar Games, su catalogo incluye juegos como Grand Theft Auto, NBA 2K, Bioshock, Borderlands, Red Dead Redemtion, entre otros, actualmente se encuentra entre el top de compañías con ingresos de Billones de dólares y continua en expansión. El C.E.O. de Take-Two Strauss Zelnick da una entrevista para GameIndustry.biz y habla sobre el presente y futuro de la compañía, además de sus mas ambiciosos proyectos como es GTA 6.

Take-Two también se ha unido a la lista de compañías que vienen invirtiendo en grandes adquisiciones de estudios, en este momento esta cerrando un trato de $12.7 Billones de Dólares, para adquirir Zynga, la compañía confía que tendrá un balance realmente fuerte de estado de pérdidas y ganancias, y estarán condiciones de seguir la misma estrategia con respecto a la asignación de capital. Apoyaran el crecimiento orgánico, devolviendo el capital a los accionistas y buscando el crecimiento inorgánico cuando se presente la oportunidad de traer mas propiedades intelectuales y grandes equipos.

Creo que colectivamente continuaremos teniendo ese enfoque y creo que habrá una oportunidad continua para construir el negocio de la misma manera que lo hemos construido.

No hay tantos activos fantásticos por ahí, Hablando de grandes adquisiciones no estoy seguro de que lo que estás viendo sea una tendencia, pero supongo que lo descubriremos. Zynga es un activo muy raro.

Take-Two C.E.O. Strauss Zelnick

Recientemente se hizo publico que la compañía junto con Rockstar se encuentra en el desarrollo de el siguiente juego de Grand Theft Auto, GTA 6. Este anuncio se hace mientras que GTA 5 Y GTA Online siguen manteniéndose fuerte en el mercado, para los tres meses terminados el 31 de diciembre, Take-Two reportó reservas netas sobre 6% a $866 millones, ingresos netos sobre 5% a $903 millones e ingresos netos bajo 21% a $144 millones. Como de costumbre, Grand Theft Auto 5 y Online estuvieron entre los principales contribuyentes a los resultados de la empresa, solo Grand Theft Auto 5 y Online vendieron otros 5 millones de unidades durante el trimestre, elevando su cifra de ventas a 160 millones. siendo el producto que mas ingresos aporta. Zelnick se muestra optimista respecto al desarrollo de GTA 6 y el eventual abandono de GTA 5.

Siempre hay que estar dispuesto a ser fresco, siempre hay que estar dispuesto a llevar a los consumidores lo que quieren. En el momento en que tratas de proteger el pasado, te vuelves irrelevante.

Estoy encantado de que Rockstar esté trabajando en la próxima versión de Grand Theft Auto. No tengo ninguna duda de que será genial, y hay evidencias del pasado para creer que el catálogo de Grand Theft Auto también seguirá funcionando.

Take-Two C.E.O. Strauss Zelnick

Zelnick tambien habla sobre uno de los lanzamientos mas problemáticos que tuvo la compañía, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, una nueva versión de los clásicos títulos de GTA para plataformas modernas. GTA Trilogy aunque recibió muchas criticas y no salió en un estado optimo de calidad, en todo caso superó las expectativas de ventas e impulso sus resultados mejor de lo previsto. GTA Trilogy aun se mantiene en una calificación baja, con el puntaje promedio mas bajo en la historia de la franquicia. Rockstar Games incluso emitió una disculpa y continúan trabajando para mejorar la experiencia de juego.

Tenemos algunos problemas de calidad, hemos intentado abordarlos. Tenemos más por venir, y nos sentimos muy bien con el desempeño comercial del título. Creo que al principio todos estábamos un poco decepcionados con la calidad. Pero estamos muy agradecidos de que la mayoría de esos problemas se hayan solucionado. Hay más trabajo por hacer.

Take-Two C.E.O. Strauss Zelnick

NFT es una de las tecnologías y modas mas controversiales del momento, las grandes compañías están apostando fuertemente por impulsar su mercado, y casi todos los grandes estudios ya la están implementando en una forma u otra. Zelnick se ha mostrado abierto al mercado de los NFT y cree que es algo que realmente puede funcionar y hasta podría convertirse en un standard y algo exitoso en la industria de los videojuegos.

Creemos que los NFT son reales y ¿por qué no habrían de serlo? Creemos en los bienes digitales y hemos estado vendiendo bienes digitales durante mucho tiempo. Creemos en los bienes raros, creemos en los coleccionables. La preocupación que tenemos es que hay mucha especulación.

Queremos asegurarnos de que los consumidores siempre tengan una buena experiencia cada vez que interactúen con nuestras propiedades. Y perder dinero en una especulación no es una buena experiencia, así que nos mantendremos alejados de la especulación. Sin embargo, estamos muy convencidos de que existe una oportunidad para que las NFT encajen con las ofertas de Take-Two en el futuro.

Take-Two C.E.O. Strauss Zelnick

Take-Two es una compañía que no deja de crecer, dueña de estudios y títulos altamente reconocidos y populares en la industria de los videojuegos, no solo trabaja en nuevos proyectos sino también le da valor a viejos títulos y continua apostando por remakes y remasters. Es una compañia que sin duda seguirá teniendo éxitos e ingresos aun mas grandes con sus proyectos actuales y futuros, para este año se proyecta tendrá unos ingresos de $361 a $373 millones, y continuara ampliando su catalogo y ganando mas usuarios entre los jugadores a nivel mundial.

Fuente GameIndustry.biz


News Spanish