Street Fighter 6 Es Oficial

Street Fighter 6 Es Oficial

Finalmente el misterioso conteo regresivo de Capcom llego a su fin, coincidía con el 35 aniversario de Street Fighter y estaba programada para terminar justo para la final del Capcom Pro Tour, donde Kawano venció al veterano Daigo Umehara, el anuncio se hizo esperar hasta que termino este combate, y como se esperaba se trataba de nada mas y nada menos que Street Fighter 6.

YouTube player

Fuera de la pagina oficial y el corto trailer por ahora no sabemos prácticamente nada de este titulo, pero es de esperar que Capcom tenga muchas cosas preparadas durante el transcurso del año celebrando el aniversario de la franquicia, aun así hay varias cosas que llaman la atención.

Por un lado esta la salida de Yoshinori Ono como director, y Street Fighter 6 se encuentra ahora a cargo de Takayuki Nakayama y Shuhei Matsumoto, y el juego ha venido ya por un tiempo considerable en desarrollo, por lo tanto se espera muchos cambios en la jugabilidad y un enfoque mas competitivo.

Otra cosa que llama la atención es el apartado visual, por lo que se ve en el trailer Street Fighter 6 abandona el estilo cartoon para sus personajes, y adopta un aspecto mas realista y detallado, este primer trailer esta muestra los personajes de Ryu y Luke, este ultimo hizo parte del contenido final para Street Fighter 5, y parece será el protagonista de la siguiente entrega. El trailer se enfoca en mostrar el nuevo estilo artístico, mucho mas detallado y enfocado en lo que los sistemas de nueva generación pueden ofrecer gráficamente, lo que lo haría el Street Fighter con el mejor aparatado artístico hasta la fecha.

Muchos también vienen criticando el logo con el que se presenta Street Fighter 6, que aunque es moderno y minimalista, es poco sustancial, y carece del impacto y energía que caracteriza la franquicia.

De inmediato se nota que con este juego desean ir en otra dirección, se ha abandonado el estilo de fuente característico y energético por este nuevo logo, que muchos consideran aburrido y que no representa lo que es Street Fighter.

Inclusive denuncian a Capcom como desinteresado y con poca imaginación, pues este mismo diseño es uno de los que se encuentra en el mercado de Adobe Stock.

Así que aunque el anuncio de Street Fighter 6 esta siendo exitoso y va por buen camino, no termina de convencer y Capcom aun tiene que convencer y mostrar el juego en si para poderse hacer a una idea de lo que ofrecerán en la próxima entrega y si le hará justicia a su 35 aniversario.

También se anuncio el lanzamiento de una colección de juegos clasicos de peleas de Capcom, The Capcom Fighting Collection, que trae en un solo paquete algunos de franquicias de peleas mas reconocidas de la compañía y con agregados para los estándares modernos.

YouTube player

Esta muy bueno poder apreciar y disfrutar estos juegos en nuevos sistemas, y es importante notar que Capcom desea invertir y ver que aceptación e interés que tiene el publico por estos juegos, lo que llevaría a que algunas de estas franquicias volvieran con nuevas entregas, así que dependiendo de como se venda y como se mantenga la tasa de usuarios de esta colección, podríamos ver algunos de estos clásicos volver con juegos de nueva generación.

Por lo pronto estamos pendiente de como va el lanzamiento de la colección y que noticias y avances nos da Capcom de Street Fighter 6 en los próximos meses.


News Spanish