May 22, 2022

Steam Deck No Sera Compatible Con Todos Los Juegos De La Librería De Steam

La consola portatil Steam Deck a su lanzamiento no será compatible al 100% con la librería de juegos Windows/Steam

Proton, el sistema operativo del steam deck, que le permite ejecutar aplicaciones de Windows en su sistema de base Linux, no será compatible con todos los juegos desarrollados para la plataforma Windows, y algunos no se podrán jugar con el lanzamiento de la nueva consola portátil de Valve.

En Julio de 2021 Valve anuncio que sacaría al mercado su propia consola de videojuegos al mercado, adoptando el modelo portátil, y con un hardware lo suficientemente potente para ejecutar juegos de última generación. El anuncio fue bien recibido por la comunidad de jugadores, y se perfila como una fuerte competencia al líder actual de consolas portátiles Nintendo Switch.

Sin embargo, James Ramey el líder equipo Codeweavers co-creadores del steam deck, deja en claro que el sistema operativo Proton aún no es del todo compatible con todos los juegos para la plataforma Windows/steam.

Bueno, creo que hay dos mensajes que se han mezclado cuando la gente habla sobre esto. El primer es cuando Pierre-Loup [Griffais – de Valve] hizo su anuncio y declaró que Steam Deck puede admitir todos y cada uno de los juegos. Creo que a lo que se refería es (y esta es mi opinión, no es algo de lo que haya hablado con él) pero creo que estaba tratando de afirmar que el dispositivo en sí, las especificaciones de hardware, pueden admitir cualquier juego. No creo que necesariamente se refiriera a la compatibilidad con ese juego en Proton, creo que se refería a que el dispositivo tiene la potencia, los gráficos de video, la RAM y el espacio en el disco duro para admitir cualquier juego.

La gente ha tomado eso y han dicho, “bueno, eso significa que puede admitir toda la biblioteca de Steam”. Bueno, no creo necesariamente que eso sea cierto porque no todos los juegos se ejecutan en Proton a día de hoy. Sí creo que debido a que Proton es un proyecto en desarrollo, no es algo estático de ninguna manera,  se está invirtiendo mucho esfuerzo en Proton para admitir una gama más amplia de juegos, incluso los que están disponibles en la actualidad. Entonces, verás que cuando se lance Steam Deck, y Proton se coloque en Steam Deck, habrá una mayor cantidad de títulos compatibles.

Ahora, no tengo nada específico donde se establezca esto. Solo sé que hay muchos grupos diferentes en este momento que están trabajando para mejorar los muchos aspectos que componen Proton, y empaquetar eso para Steam Deck. Nuestro trabajo, nuestra misión, sigue siendo que sea lo más sólido posible. Creo que otras personas lo están modificando y están haciendo cosas para mejorar aún más la plataforma, pero es una combinación de muchas personas involucradas, y todo está encabezado por Valve. Por lo tanto, esperaría que cuando Steam Deck se lance y esté disponible en diciembre, probablemente sea más sólido de lo que la gente anticipa o espera a partir de hoy.

Presidente de Codeweavers James Ramey

Aun así se espera que Steam Deck soporte alrededor de 16.000 juegos de la librería Steam, las preventas de las consola fueron un éxito y muchos esperan ansiosamente su lanzamiento proyectado para diciembre de 2021.

Fuente BoilingSteam


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Sending
User Review
5 (1 vote)

One thought on “%1$s”

Comments are closed.

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: