May 27, 2022

Star Citizen Aun No Sale Y Ya Recaudo Mas De $400.000.000

Aunque lleva una década en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento Star Citizen ha alcanzado $400.000.000 en recaudación.

Star Citizen es un juego de simulación de combate y comercio espacial multijugador, se encuentra oficialmente en desarrollo desde su anuncio en 2012, y aunque ni siquiera se conoce su fecha de lanzamiento en este punto a través de Kickstarter ya lleva una recaudación de mas de $400.000.000.

Es un caso bastante especial el de Star Citizen, por años lleva batiendo récords de recaudación, y lo mas impresionante es que hasta el día de hoy el juego aun no ha salido. Si vienen teniendo versiones de prueba, principalmente como test de jugabilidad y sistemas multiplayer, de hecho en este momento se puede jugar una parte de forma gratuita hasta Diciembre, sin embargo ya cerca de una decada desde su anuncio su status oficial es que se encuentra en desarrollo con una fecha de lanzamiento indefinida.

En todo caso el juego se sigue promocionando y publicando actualizaciones como cualquier otro juego AAA disponible en el mercado.

YouTube player

Oficialmente el largo retraso en el desarrollo se debe en parte a su larga lista de objetivos ambiciosos liderados por la comunidad, pero muchos también consideran que es una estrategia de mercado, casi un fraude, debido que puede mantener su tasa de recaudación de dinero de apoyo y su campaña de kickstarter mientras que el juego se encuentre en desarrollo.

Este modelo de negocio ha llevado a usuarios a mostrar su descontento, y a inicios de este año Star Citizen fue denunciado ante la Agencia de Normas de Publicidad del Reino Unido por la falta de transparencia en la venta de “Naves conceptuales” para el juego. Tras la denuncia, que afirmaba que el estudio había engañado a sus clientes al no indicar claramente que el concepto que estaba a la venta no estaba realmente disponible en el juego, el estudio recibió un Aviso de aviso de la ANP en el que se explicaba que debía ser más transparente. en el futuro.

Solo buscamos un alto nivel de gameplay sistemático, versus predeterminado como la mayoría de juegos, y diseñar todo esto para que funcione en el modo multijugador no es una tarea fácil. Puedo prometerles que el gameplay que describí no es una quimera, ni tardará entre 10 y 20 años en cumplirse. Describí los sistemas que tenemos funcionando o en los que estamos trabajando.

Christopher Roberts creador de Star Citizen

La campaña de Kickstarter aun continua y la recaudación en pro del desarrollo del juego ha alcanzado una nueva meta, en su pagina de reportes de recaudación se hace publico que en el momento lleva un total de $400.000.000 en aportes por parte de las personas que vienen apoyando el proyecto.

Con todo esto no es claro por cuanto tiempo mas estará en desarrollo y se desconoce cuando podría ser su lanzamiento final, y en todo caso a los desarrolladores se les nota muy cómodos con el éxito monetario que llevan sin ni siquiera sacar el juego al mercado.

Fuente Roberts Space Industries


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: