Últimos reportes afirman que Square Enix ha tenido perdidas masivas debido al poco éxito y la forma en que han abordado las adaptaciones a videojuegos de los personajes de Marvel.
En la ultima década gracias al universo cinemático de Marvel los superhéroes se han establecido aun mas en la cultura popular a nivel mundial, siendo Avengers una de las franquicias mas exitosas de todos lo tiempos.
Cuando Square Enix anuncio que lanzaría un juego AAA basado en estos personajes se creía seria uno de sus mejores títulos, sin embargo fallas de diseño y un fuerte enfoque en monetización dañaron al juego, luego con una mejor adaptación a videojuegos de los populares Guardians of the Galaxy aunque fue un mejor juego no dio el éxito esperado a la compañía.
Recientemente Embracer Group adquirió una gran parte de los propiedades de Square Enix, Según el analista senior de MST Financial, David Gibson, la razón por la que Square Enix vendió Crystal Dynamics y Eidos-Montréal es relativamente simple: entre los juegos de Marvel Avengers y Guardians Of The Galaxy, la empresa perdió 200 millones de dólares.
Aun así estudios desarrolladores como Crystal Dynamics tiene títulos importantes, que siguen vendiendo y tienen alta demanda como podría ser Tomb Raider, pero se dice que Square Enix consideraba que estos estudios Americanos no se ajustaban a la compañía, y las perdidas millonarias que estaban teniendo con los títulos que deberían ser un éxito inmediato influyeron en la decisión de separarse de estos estudios y enfocarse en sus propiedades y estudios importantes en Japón.
Luego de esto Square Enix se separa de grandes títulos, pero no le afectara mucho a largo plazo, pues aun es dueña de grandes franquicias como Final Fantasy y otros títulos de alta calidad que hasta el día de hoy son parte importante del mundo de los videojuegos, y le seguirán aportando un gran apoyo a la compañía en los años por venir.
OverLord of the Omniverse