Sony Afirma Bungie Es La Primera De Muchas Adquisiciones

Sony Afirma Bungie Es La Primera De Muchas Adquisiciones

Sony inicia su propio proyecto de adquisición de nuevos estudios para impulsar nuevas IP para PlayStation, y aunque la compañía comprende que debe competir contra las adquisiciones de Microsoft, afirma que comprar Bungie no se trata de una respuesta hacia Microsoft.

La industria de video juegos se encuentra en un punto donde juegos exclusivos y propiedad de grandes estudios le da la ventaja a los creadores de consolas y servicios, como Sony y su PlayStation. Luego que Microsoft inicio su programa de adquisición de estudios años atrás y vienen presentando cada año como su familia de estudios continua creciendo, Sony finalmente se embarca en sus propios proyectos de añadir grandes estudios para ampliar aun mas su catalogo, y estar a la altura en el mercado contra su mayor competidor Microsoft.

Hasta el momento Sony se había mantenido a la raya y en realidad PlayStation ya tiene muy buenas IP de calidad, sin embargo luego de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard, las acciones de valores y la propia popularidad de Microsoft se dispararon considerablemente, mientras que Sony estaba en un leve decline que podría prolongarse, sin embargo Sony arremetió adquiriendo Bungie, que en el pasado siempre mantuvo una importante relación con Microsoft, aun así Sony comenta que continuara adquiriendo mas estudios y que en realidad no se trato de una respuesta a los movimientos de Microsoft.

Este movimiento corporativo en el que Sony invirtió $3.6 Billones de Dólares, segun el C.E.O. de Sony Jim Ryan es algo que la compañía venia contemplando con anterioridad.

Estas conversaciones han tenido varios meses de gestación y ciertamente son anteriores a la actividad que hemos visto este año, desde nuestra perspectiva, realmente se está haciendo lo que se siente bien para PlayStation, y lo que sentimos es lo correcto para llevar a PlayStation a lugares en los que nunca hemos estado antes.

Sony Interactive Entertainment C.E.O. Jim Ryan

Esto no tuvo nada que ver con consolidación de la industria. Esto tenía mucho que ver con una visión compartida y cómo podríamos hacer mejor las cosas juntos.

Bungie C.E.O. Peter Parsons

Sin duda estamos en otro momento de la historia donde ya no solo es una guerra de consolas, sino también una guerra de adquisiciones corporativas, los frutos de esta inversión por parte Sony esta a años de verse activos para PlayStation, sin embargo desde ya esta dando de que hablar y las acciones y popularidad de Sony están en auge, mientras los usuarios y seguidores de PlayStation están contentos y ansiosos de saber que grandes proyectos puede traer en el futuro para los jugadores.

Fuente PC Gamer


News Spanish