May 28, 2022

Siguiente Mass Effect Usara Unreal Engine 5

Se confirma que un nuevo juego de Mass Effect esta en producción y que Bioware usara Unreal Engine 5 para su producción.

Mass Effect es una franquicia que se ha mantenido con el paso del tiempo, y es considerado como el mejor sci fi rpg de todos los tiempos, en 2020 se confirmo el anuncio de un nuevo proyecto de Mass Effect con un tráiler cinemático, y ahora hay indicaciones que este proyecto será desarrollado con Unreal Engine 5.

YouTube player

Por varios años la franquicia no había traído nada nuevo desde que finalizo la trilogía original, luego se lanzo un nuevo juego con la intención de revitalizar la franquicia y traerla a nuevas generaciones, este seria Mass Effect Andromeda, sin embargo Andromeda tuvo varios problemas de producción y desarrollo, en su lanzamiento tuvo una muy mala recepción por parte de críticos y jugadores en general, poniendo la franquicia en un mal lugar, muchos creyendo que seria descartado por parte de Electronic Arts.

Luego en 2021 se lanzo la versión remasterizada de la trilogía original, Mass Effect Legendary Edition, esta versión no solo mejoro el aspecto grafico del juego, sino que optimizo y actualizo varios sistemas, despertando aun mas el interés por esta franquicia, recibiendo muy buenas criticas, dejando a los fans contentos y añadiendo nuevos fans, dejando a todos pensando en lo que podría traer en el futuro.

Fans de todos los tiempos así como nuevos fans están ansiosos por un nuevo juego, y aunque el proyecto de un nuevo Mass Effect se anuncio en 2020, todo indica que esta bastante lejos, y que retomaran el proyecto en Unreal Engine 5, el productor de Bioware Brenon Holmes recientemente publico que el estudio se encuentra buscando talento, desarrolladores y programadores con experiencia en Unreal para el desarrollo de Mass Effect.

Por una parte son buenas noticias, se confirma que efectivamente un nuevo juego se encuentra en desarrollo, que están interesados en un juego de calidad y que quieren usar uno de los mejores motores de desarrollo de nueva generación, por otra parte esto es una indicación de que el proyecto esta bastante lejos de finalizar y que apenas esta en preproducción o en sus inicio de producción y desarrollo, por lo tanto un nuevo Mass Effect puede estar a años de ver su salida.

En todo caso los fans pueden sentirse felices de que la franquicia busca perpetuar y en algún momento del futuro todos tendremos la oportunidad de vivir una nueva experiencia ambientada en el universo de Mass Effect.

Fuente Brenon Holmes


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: