Sega Abandona El Negocio De Los Arcades

Sega Abandona El Negocio De Los Arcades

Luego de mas de 50 años Sega decide vender su participación en la industria de los Arcades y abandonar del todo este negocio.

En el otoño de 2020, Sega vendió el 85 por ciento de su negocio de juegos electrónicos a Genda, con sede en Tokio. Ahora, la compañía ha vendido sus acciones restantes y Genda está eliminando el nombre de Sega de las salas de juegos Arcade. En su lugar, Genda usará el nombre “Gigo”, y se encuentra en el proceso de remodelar y adaptar las icónicas salas de juegos niponas.

Sega ha brindado a los jugadores un lugar para reunirse y jugar desde los años 60´s, sus salas de juegos se pueden encontrar casi por todo Japón, con hasta 1,000 ubicaciones abiertas a la vez, y hace parte importante de la cultura pop japonesa. Sega Corporation por otro lado es conocida por consolas de videojuegos como Sega Genesis y Sega Dreamcast, pero también desarrollaron importantes franquicias de juegos como Sonic, Yakuza, Streets of Rage, Golden Axe, y muchos mas que aun se mantienen relevantes hasta el dia de hoy.

Junto con estas experiencias de consola doméstica, Sega también ha creado sus propios juegos de gabinete de arcade, sus establecimientos son un lugar social para que los jugadores japoneses, las salas de juegos de Sega se pueden encontrar en lugares de todo el país, incluidos los distritos de Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku de Tokio. A pesar de la popularidad de los centros de juego de Sega, la compañía también enfrentó cierta controversia debido a una demanda contra las máquinas recreativas de premios Key Master de Sega, que muchos jugadores alegaron que estaban manipuladas.

Sega ya desde hace un par de años venia anunciando que quería moverse al negocio digital, establecerse aun mas como publisher, y enfocarse sobre todo en la plataforma de PC, sin embargo que salgan de los arcades es un duro golpe para los fans, pero aun mas para los usuarios de los grandes centros de juegos en Japón, y será un gran cambio para el paisaje visual en lugares como Akihabara en Tokio. Los jugadores japoneses ya se han pronunciado al respecto:

Este método de ruina es lento pero constante.

Es como si Sonic ya hubiera sido absorbido por la familia Mario.

Supongo que las salas de juegos Arcades van a desaparecer.

Dejar la administración de arcade y descontinuar los juegos de arcade es completamente diferente.

No importa cómo mires esto, no se puede evitar que las salas de juegos hayan terminado.

No hay razón para ir a las salas de juegos ahora.

Segata Sanshiro, ayuda!

Jugadores y Seguidores de los Arcades de Sega en Japón

Sin duda es mas impactante para Japón que para el mercado occidental, los arcades de Sega siempre estarán en la mente y el corazón de los jugadores Japoneses, por otro lado en las demás zonas del mundo los arcades ya no son algo común, y es el negocio de las consolas lo que le interesa a los jugadores mas a nivel mundial, lo que supone un movimiento inteligente por parte de Sega, pues es el enfoque que realmente busca la compañía para crecer y posicionarse globalmente en la industria de videojuegos.

Fuente Kotaku , lanetaneta


News Spanish