Se Revela Que Tekken 8 Esta En Camino

Se Revela Que Tekken 8 Esta En Camino

Luego de 7 años desde el ultimo juego de la franquicia Tekken, ya es oficial que la próxima entrega en esta aclamada saga de juegos de peleas, Tekken 8 esta en camino.

Ya a principios de Agosto en el Torneo EVO 2022, que usualmente presenta importantes anuncios de los mas importantes juegos de peleas, se había mostrado un breve tráiler por parte de tekken, que hacia paralelo con el final del emblemático Kazuya Mishima en el primer juego de Tekken, haciendo que muchos especularan que podría ser un remake del primer Tekken o que podría ser de hecho Tekken 8.

YouTube player

Sin embargo durante el State of Play, PlayStation presento el tráiler oficial, aclarando de una vez por todas que Bandai Namco si se encuentra en la producción y desarrollo de un nuevo titulo de esta franquicia, y están próximos a lanzar Tekken 8.

YouTube player

En el blog de PlayStation Katsuhiro Harada director de Tekken 8, expande un poco sobre el estado del juego, este ultimo tráiler se tomó directamente de una parte determinada del modo historia, siendo notable que es una cinemática en tiempo real, es decir que los modelos de personajes, fondos y efectos son los mismos que verán los jugadores durante las peleas.

La serie Tekken siempre ha sido conocida por las dramáticas cinemáticas de su modo historia y este tráiler tiene el enfoque de mostrar la calidad de este juego en PlayStation 5, en el tráiler, se puede ver este nivel de calidad en los modelos de personajes jugables recién creados que se diferencian por completo del Tekken 7, y en pequeños detalles como seria las gotas de agua corriendo por la piel de los personajes, no se trata de imágenes creadas únicamente con fines de tráiler, sino de una representación en tiempo real de lo que sucede en la pantalla del juego.

Además, si se presta atención al fondo durante la batalla, se puede ver olas y tornados dinámicos, un enorme camión cisterna que se rompe gradualmente, una tormenta que se vuelve tan realista que puedes sentir la presión del viento y la densidad de la lluvia.

Estos son todos los efectos de escenario de batalla que se utilizarán en este título. Por supuesto, estamos trabajando duro para mejorar aún más la calidad. En la última versión en progreso, la calidad mejora dinámicamente cada día, con el camión cisterna gigante acercándose a la costa en el fondo y grandes llamas estallando cerca de donde está parado el personaje.

Además, la serie Tekken tiene el récord de ser la historia de mayor duración en un videojuego. Tal como se mencionó en el diálogo final de Tekken 7, esta nueva entrada se centrará en el enfrentamiento de padre e hijo entre Kazuya Mishima y Jin Kazama. En cuanto al significado de la escena en el tráiler y cuán importante es para la historia principal, queda esperar a que se lance el juego.

Sin embargo, el juego aún está en desarrollo, y tendremos que esperar un poco más. Todo el equipo de desarrollo está trabajando arduamente para que valga la pena esperar por este título, encontrándose agradecidos por el apoyo y buena acogida que esta teniendo Tekken 8.

En el mes de Julio Bandai Namco sufrió un ataque hacker, en aquel entonces se había filtrado que un nuevo Tekken estaba en desarrollo, y efectivamente esta filtración era una realidad, por muchos años los fans venían esperando que se continuara con esta historia, y se tuviera una entrega mas de estos pulidos juegos de peleas, ya que realmente es uno de los títulos con la mejor jugabilidad en este genero, un nuevo Tekken se mantenía en el terreno de la especulación, para ya estamos seguros que tenemos un Tekken 8 en camino y vale la pena esperar a jugarlo.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish