Se Ha Publicado La Idea Original de Mass Effect

Se Ha Publicado La Idea Original de Mass Effect

Mass Effect se encuentra cumpliendo 15 años de su salida, para continuar la celebración, la cuenta de Twitter Mass Effect News ha compartido online la documentación con las ideas originales que llevaron a la creación de este juego.

Al día de hoy este juego es considerado como uno de los mejores de todos lo tiempos, cuando salió en 2007 pronto se convirtió en el estándar de los juegos de accion y ciencia ficción, el cual contenía un enfoque en la exploración, con un profundo desarrollo de historia y personajes, de forma interactiva con elementos RPG, este concepto de juego inicialmente fue idea de Casey Hudson, quien en 2003 presentó este proyecto a Electronic Arts, y eventualmente se convertiría en el aclamado juego que conocemos hoy.

Estas interesantes imágenes muestran los documentos de diseño que planteó Hudson, describiendolo como un “espectacular nuevo juego de rol de ciencia ficción”, comentando un breve resumen de la historia general, destacando la capacidad de los jugadores para “viajar a través de grandes distancias”, también es interesante notar que inicialmente tenia el nombre “SFX”, antes de adoptar el icónico título Mass Effect.

Estas eran buenas e innovadoras ideas para aquel entonces, por algunos años se mantuvo en producción hasta que Electronic Arts aprobó el desarrollo, y Bioware con Casey Hudson a la cabeza crearían el primer juego de la saga, que eventualmente seria una exitosa trilogía.

Luego de varios años de la trilogía original y el mal recibimiento de la última entrega Mass Effect Andromeda, en 2021 Electronic Arts remasterizo los juegos originales, con la popular Mass Effect Legendary Edition, trayendolos de vuelta a viejos fans y nuevos jugadores, con estos juegos se revitalizó el interés por esta franquicia, inclusive con propuestas de una serie basada en Mass Effect.

Por otro lado actualmente Electronic Arts y Bioware quieren traer de vuelta esta franquicia con un nuevo titulo, que en este momento aún se encuentra en desarrollo y busca mantener lo que hizo grande al original pero con los sistemas, gráficos, y jugabilidad de las plataformas modernas.

YouTube player

Sin duda Mass Effect, es un título que cambió la historia la industria de los videojuegos, no esta de más celebrar la creación de este juego que le dio muchas experiencias a los jugadores, y se agradece la oportunidad de ver cuál fue la idea que llevo a su concepción y conocer su contexto más a fondo.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish