May 23, 2022

Reportes Indican desarrollo De Malware Que Se Ejecuta Desde Tarjetas Gráficas Nvidia y AMD

Nuevo Malware está en desarrollo, que se oculta y ejecuta desde tarjetas gráficas Nvidia y AMD

En un fórum de hackers se ha puesto a la venta un nuevo prototipo de malware. Este programa está diseñado para ocultarse de los sistemas antivirus convencionales, ocultándose y ejecutándose desde tarjetas gráficas Nvidia y AMD.

Actualmente la industria de los videojuegos es una de los sectores que más ha impulsado la venta de hardware y los videojuegos modernos requieren componentes como tarjetas gráficas para ejecutarlos. Las pc y consolas de nueva generación tienen estos componentes como parte primordial, y es común que todos los dispositivos actuales las tengan.

De la misma manera se han ido creando sistemas para proteger la seguridad de los usuarios y del mismo hardware. Sin embargo a medida que los sistemas antivirus se van perfeccionando, los hackers y criminales electrónicos van trabajando en nuevas formas de sobrepasarlos.

Un hacker público un post ofreciendo un sistema que escapa de los protocolos de antivirus actuales, usando la memoria de las tarjetas gráficas para almacenarse y ejecutarse.

Ya se ha reportado que el sistema efectivamente se vendió y está en desarrollo, con potencial de ampliarse a tarjetas Intel. Esto ha prendido las alarmas, Nvidia y AMD están presentes en prácticamente todos los sistemas actuales y el sector de los videojuegos es el que se podría ver más afectado.

El grupo VX-Underground ha confirmado que el malware funciona y planean una demostración

Estos tipos de programas ya vienen en desarrollo por varios años a modo de investigación. La universidad de Columbia publico una investigación acerca de malware que puede esconderse en tarjetas graficas http://www.cs.columbia.edu/~mikepo/papers/gpukeylogger.eurosec13.pdf

Otros investigadores han demostrado que creadores de malware pueden tomar ventaja del poder computacional de las tarjetas gráficas y que pueden ejecutarse más efectivamente que en un CPU https://ieeexplore.ieee.org/document/5665801

A pesar que los usuarios mantengan al día su seguridad, está más que claro que los hackers seguirán trabajando en romper cualquier sistema que se les ponga de por medio. Sin embargo también las grandes empresas como Nvidia y AMD están al tanto de la situación y es seguro que están esforzándose en fortalecer sus sistemas y proteger la integridad de sus productos y darles confianza a los usuarios e inversores.

Fuente BleepingComputer


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

One thought on “%1$s”

Comments are closed.

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: