Policías Despedidos Por Perseguir Pokemon En Vez De Criminales

Policías Despedidos Por Perseguir Pokemon En Vez De Criminales

Dos oficiales de la policía de Los Angeles fueron despedidos luego que durante un robo en progreso decidieron atrapar un pokemon en vez de los criminales.

Solo apenas a inicios de 2021 se hicieron publico los documentos legales, donde se especifica que el oficial Louis Lozano y Eric Mitchell fueron destituidos de la fuerza policial por abdicar deliberadamente de su deber de ayudar a un oficial al mando a responder a un robo en curso y jugar un juego móvil de Pokémon mientras estaban de servicio.

El incidente ocurrió en Abril de 2017 en un Macy’s en el Crenshaw Mall de Los Ángeles, según los registros judiciales, un supervisor de patrulla llamó a Mitchell y Lozano para responder a un aparente robo en curso en Macy’s; Varios policías abandonaron la escena de un homicidio para responder a la llamada. Mientras tanto, Mitchell y Lozano estaban en el área pero no respondieron a la llamada y en cambio retrocedieron por un callejón y se alejaron.

Sin embargo los sistemas de monitoreo del vehículo policial estuvieron grabando, así se sabe que estos oficiales descubrieron que un raro pokemon Snorlax se encontraba en el área, y simplemente no quisieron perder la oportunidad de capturarlo, empezaron a discutir la mejor estrategia para atraparlo, ignorando el crimen y moviéndose en la patrulla a las locaciones que pokemon go les iba indicando.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de perseguir esta criatura mítica

Defensa de los ex oficiales de policía Lozano Y Mitchell

Aunque los oficiales argumentaron que se violo su derecho a la privacidad, por acceder a sus conversaciones y el video tomado por la propia patrulla, la corte judicial aprobó la destitución de estas personas del cuerpo de policía de Los Angeles.

Siendo pokemon go uno de los juegos mas innovadores, implementando realidad aumentada y eventos sociales, aun presenta varios problemas como estos frente a la sociedad, y ha sido complicado para jugadores durante la pandemia de covid, aun se mantiene como una de las experiencias de juego mas exitosas en plataformas móviles, y de las mas asequibles para todo tipo de publico, de la cual se espera mas expansiones y actualizaciones en el futuro.

Incidentes como este seguirán apareciendo y en realidad puede ser visto como publicidad para el juego en si, para un juego como pokemon go que aunque ya paso un buen tiempo de su lanzamiento aun mantiene bastante popularidad entre el publico en general.

Fuente courts.ca.gov


News Spanish