Otro País Europeo Apoya La Adquisición de Activision Por Parte de Microsoft

Otro País Europeo Apoya La Adquisición de Activision Por Parte de Microsoft

Unas de las sorpresas que sacudió la industria de los videojuegos, fue cuando Microsoft anunció en Enero que inició el proceso de adquirir Activision-Blizzard por $68.7 Billones de Dólares, sin embargo muchas entidades reguladores, tanto de Europa como Estados Unidos, han trabado este proceso y lo han mantenido en un periodo de investigación, aun así algunos países han venido aprobando la adquisición, sumándose recientemente el país de Serbia.

Principalmente PlayStation en conjunto con otras entidades, como la comisión federal de comercio, son las que han debatido esta adquisición, debido al poder que tendría Microsoft y su plataforma Xbox, respecto a la industria y competidores en general, esto porque Activision-Blizzard tiene algunas de las propiedades intelectuales más rentables, como el popular Call of Duty, el juego que se encuentra en el centro de este debate.

Microsoft se ha mantenido abierto a dar concesiones, y no se plantean en convertirse en un monopolio de la industria de los videojuegos, ni tampoco acaparar las grandes franquicias y hacerlas exclusivas para su plataforma Xbox, de hecho le ha ofrecido una propuesta a su directo competidor, otorgando a PlayStation Call of Duty por al menos 10 años más.

Sony, como líder de la industria, señala que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos.

Representante de Microsoft

Pero otro tema diferente es lo que opinan las entidades reguladoras, y solo algunas regiones del mundo vienen poco a poco apoyando a Microsoft, destacando Brasil y Arabia Saudita, ahora sumándose Serbia, quienes oficialmente dan su apoyo “incondicional”.

Aunque poco a poco regiones de Europa, Medio Oriente, y América Latina, se unen a Microsoft, aún le queda más batallas que librar, pues aun sectores de Asia y principalmente la federación de comercio EstadoUnidense consideran una demanda antimonopolio, así que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún está lejos de consolidarse.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News