Origen De Los Clickers En Last Of Us

Origen De Los Clickers En Last Of Us

Luego de 10 años de su lanzamiento The Last Of Us sigue siendo considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y ahora en un alto punto de popularidad debido a la nueva serie de HBO, los creadores del juego hablan sobre fue creado uno de los elementos más icónicos aterradores del juego, los Clickers.

Con esto en mente PlayStation y el estudio Naughty Dog, han publicado un video donde los desarrolladores elaboran acerca de la elaboración de este concepto, y como lo ven en retrospectiva ahora que están siendo adaptados en la nueva serie

YouTube player

Una de las cosas que llevaron a esto, era la principal idea de hacer una experiencia de juego más original, de tal forma que la búsqueda del antagonista los separara del cliché del los zombies comunes, fue así que el artista Hyoung Nam elaboró arte conceptual de materia de hongo mezclada con elementos orgánicos en un humano, eso encanto a los desarrolladores, siendo el punto inicial de lo que sería el diseño definitivo de los clickers.

Ya teniendo un concepto más aterrizado de lo que serían estos seres, se expandió más esta idea, partiendo del punto de que el hongo cordyceps consumiría el cerebro de sus victimas y les quitaría la visión, así que se decidió que el sonido sería su punto de guía, con un sistema de ecolocalización, y el pilar de cómo se comportarían, y encontrarían al jugador, obligando a los jugadores a ser más precavido y al mismo tiempo creando una atmósfera más tensa alrededor de estos enemigos.

Después de esto llegarían al reconocible diseño de audio de los clickers, y los particulares sonidos que estos producen, y cómo esto aumentaría y complementaria la personalidad, aspecto y presencia que estos enemigos tienen en The Last Of US, aun así todos estos aspectos serian mejorados y expandidos en The Last Of Us 2, haciendo a estos enemigos aún más aterradores.

Definitivamente los Clickers son unas de las cosas mas características de The Last Of Us, y que esta siendo bien adaptado y presentado en la serie de HBO, por un tiempo se viene rumoreando que Naughty Dog simultáneamente está trabajando en The Last Of Us 3, así que en cualquier momento veremos una nueva versión de estos abominables antagonistas.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish