Nintendo Podría Cambiar Políticas De Preorden Tras Perder Acusaciones En La Corte

Nintendo Podría Cambiar Políticas De Preorden Tras Perder Acusaciones En La Corte

Luego de que el caso de cancelación de preordenes en la tienda de Nintendo se llevara a la corte Europea, y fallara en contra de Nintendo, es posible que cambie su política de cancelación de pedidos anticipados en la eShop.

Debido a las difíciles políticas de Nintendo sobre los derechos del consumidor en la eShop y su enfoque de pedidos anticipados y reembolsos, el no permitir reembolsos en pedidos anticipados de eShop llego a acciones legales, un caso que Nintendo ganó pendiente de apelación. Sin embargo, el tribunal de apelación alemán ha revocado esa decisión tras el trabajo de la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) y el Consejo de Consumidores de Noruega.

Nintendo ya había ofrecido videojuegos para descargar en su tienda electrónica antes de la fecha de lanzamiento oficial. La descarga usualmente incluía una “precarga” completa del software del juego, así como un ícono que se muestra en la consola de juegos. El desbloqueo del juego se realizó mediante actualización solo en la fecha de inicio oficial. Por lo general, estas compras en línea se pueden revocar en un plazo de 14 días sin dar razones.

Sin embargo, Nintendo había excluido el derecho de desistimiento y se basó en una excepción legal. Sin embargo, no se cumplieron los requisitos previos para el derecho de revocación, ya que la descarga disponible después del pedido por adelantado aún no contenía ningún juego utilizable. Hasta la fecha de lanzamiento, el juego no tiene valor para los compradores y el contrato de Nintendo no se cumple de ninguna manera.

El Tribunal Regional de Frankfurt am Main había desestimado el recurso de la VZBV en primera instancia. Con su apelación ante el Tribunal Regional Superior de Frankfurt, los defensores del consumidor ahora han tenido éxito. En la audiencia, después de discutir la situación legal, los jueces habían aconsejado a Nintendo que reconociera la demanda de VZBV de medidas cautelares como justificada. La empresa cumplió con esto. En la sentencia de reconocimiento, el tribunal confirmó la acción de la VZBV en su totalidad. Como es habitual en tales sentencias, la sentencia de reconocimiento no contiene ningún fundamento para la decisión.

VZBV

Por lo tanto la cancelación de una preorden de algún juego en formato digital adquirido en la eShop de Nintendo, ya no debería tener un periodo especifico como plazo de cancelación, sino que la cancelación se podría efectuar en cualquier momento antes del lanzamiento y disponibilidad del juego en si.

Aunque por ahora estos cambios han sido aceptados por Nintendo y se han hecho efectivos en Europa, es probable que los demás servicios de otras regiones del mundo se ajusten de la misma manera y cambien su sistema de politicas de preorden, aun mas cuando Nintendo viene impulsando nuevos servicios y juegos para su tienda digital eShop.

Fuente vzbv.de


News Spanish