Netflix Inicia Su Propio Estudio De Videojuegos

Netflix Inicia Su Propio Estudio De Videojuegos

Netflix ya con 25 años en la industria del entretenimiento multimedia, con el tiempo se ha convertido en la plataforma mas reconocida de streaming, ahora continua su plan de expansión a otros servicios digitales, estableciendo su propio estudio de videojuegos.

De a poco Netflix se ha adentrado en esta industria, la compañía ha venido comprando estudios de desarrollo de videojuegos pequeños, hacia finales de 2021 lanzo su servicio de videojuegos, enfocándose principalmente en juegos para todo publico y dispositivos móviles, y para este año anunciaron sus planes de ofrecer un catalogo de mas de 50 juegos, ampliándose a otros servicios digitales que siguen funcionando para su modelo de negocio.

Sin embargo, ya de forma definitiva Netflix ha decidido desarrollar juegos nuevos y exclusivos para su plataforma, para establecerse como competidor en una industria tan prominente como son los videojuegos, con esto en mente han iniciado un estudio ubicado en Helsinki, Finlandia, el cual será dirigido Marko Lastikka quien tiene gran experiencia tras trabajar en Zynga y Electronic Arts, y estará trabajando en conjunto con el actual director de juegos de Netflix Amir Rahimi.

Me complace anunciar que estamos estableciendo un estudio de juegos interno en Helsinki, Finlandia, con Marko Lastikka como director del estudio. Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo.

¿Por qué Helsinki? Es el hogar de algunos de los mejores talentos del mundo. Este será un estudio de juegos que construimos desde cero y nuestro segundo estudio de juegos en Helsinki junto con Next Games, que pasó a formar parte de Netflix a principios de este año. Junto con Night School Studio y Boss Fight Entertainment, estos cuatro estudios, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros.

Todavía es pronto y tenemos mucho más trabajo por hacer para ofrecer una gran experiencia de juego en Netflix. La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año y espero compartir lo que producimos en los próximos años.

Amir Rahimi

Queda claro que Netflix esta buscando crear experiencias de juego mucho mas grandes y de categoría AAA, como lo dice su anuncio el desarrollo de este tipo de juegos toma bastante tiempo, así que falta bastante hasta poder ver los primeros títulos bajo la marca Netflix Games, pero es notable que apuntan a competir en calidad y contenido contra grandes de la industria como PlayStation, Nintendo, y Xbox.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish