May 27, 2022

Metal Gear 3 Remake Podría Estar en Desarrollo

Virtous Games esta desarrollando Metal Gear 3 Remake para Konami, y traer este gran titulo a las consolas y jugadores de nueva generación.

El estudio Virtuous, que se especializa en hacer ports de diferentes juegos a consolas como Switch, ha reportado anónimamente que están trabajando en juegos de Konami incluyendo títulos grandes como Castlevania y Metal Gear 3 Remake.

El estudio Virtuous es uno de los más grandes, su enfoque ha sido de soporte para otros estudios importantes a nivel mundial en el desarrollo de juegos triple-A y creando ports de juegos para traerlos a otras plataformas.

Entre sus trabajos mas importantes esta el port de Dark Souls Remaster, The Outer Worlds, y Bioshock Collection para la plataforma de Nintendo Switch, y también han trabajado en la contribución de arte y contenido para títulos de la talla de Battlefield 1, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn.

YouTube player

La industria de video juegos esta en un nuevo auge de revitalizar títulos famosos y compañias como Sony estan adquiriendo nuevos estudios especializados en remasters y remakes. Como parte de la reestructuración de Konami y el proyecto de traer de nuevo sus mayores y mas populares juegos, Konami esta contratando estudios para el desarrollo de nuevas versiones y remakes de títulos importantes, y aunque el propósito era mantener estos proyectos internamente y no divulgarlo públicamente, al parecer Virtuous no pudo contenerse y anónimamente revelo que se le encargo el desarrollo de Metal Gear 3 Remake.

Metal Gear 3, también conocido como Snake Eater, es considerado no solo uno de los mejores de la saga sino también como uno de los mejores juegos de todos lo tiempos, al inicio del desarrollo su creador Hideo Kojima considero llevar la franquicia en una nueva dirección, ubicarlo en un entorno distinto mas abierto y salvaje, y de la misma forma considero que para aquel entonces la historia del protagonista original solid snake había concluido, de esta forma no solo se introdujo una novedosa forma de ambientar el juego, sino también un nuevo protagonista en la forma del mítico snake original Big Boss.

Así fue como en 2004 Hideo Kojima y Konami lanzaron Metal Gear 3: Snake Eater para Play Station 2, el juego sirve como una precuela, situado en 1964 en plena guerra fría, la historia sigue al operativo de FOX alias Naked Snake, en una misión de sabotaje y rescate, pero que pronto se torna en un trama mucho mas compleja, con nuevo e interesantes personajes amigos y enemigos, que pone a Snake no solo en una lucha contra el ambiente selvático, sino que lo enfrentara a formidables oponentes, además de su mentora y una poderosa arma de destrucción masiva.

El juego presenta una historia bastante profunda acerca del valor de lo héroes y sus sacrificios por morales políticos, contiene amplias cinemáticas y desarrollo de personajes, siendo recordado sobre todo por como Kojima abordo y exploro estos temas con realismo y significado, y como hace un comentario acerca de la guerra y la psicología de los personajes y sus motivaciones.

De la misma forma continua con las habituales mecánicas de infiltración y espionaje que hicieron al juego ser reconocido, pero también introdujo nuevas mecánicas relacionadas con la supervivencia en el ambiente selvático, un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego, dándole mas libertad a los jugadores de como abordar las diferentes situaciones que se le presentan, y poniendo enfoque en excitantes secuencias de acción.

Por estas razones es de gran agrado que Konami halla decido traer de vuelta este titulo para las nuevas generaciones de jugadores y consolas, y hay que resaltar el cuidado que tiene de asignar un estudio capacitado para crear un remake de alta calidad, así como el interés de revivir franquicias importantes de la talla de Metal Gear.

Sin embargo también es de aclarar que apenas esta en inicios de su desarrollo y puede pasar al menos un par de años antes de su lanzamiento, también que están apuntando a la nueva generación de consolas como es el Play Station 5 y se trata de una versión no solo con gráficos de alta calidad, sino también probablemente halla cambios en sus sistemas y jugabilidad para adecuarlos a los estándares modernos.

En todo caso este anuncio aunque no era el propósito oficial de Konami de divulgarlo, esta siendo muy bien recibido, en general se vienen dando buenas opiniones al respecto y el mundo gamer tiene una alta expectativa de ver lo que podría ser Metal Gear 3 Remake.

Fuente VGC


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: