June 25, 2022

Mas Detalles de Final Fantasy XVI

Recientemente Square Enix celebro los 25 años de Final Fantasy VII, allí se anuncio Final Fantasy VII Remake Rebirth, sin embargo no es el único gran lanzamiento para la franquicia Final Fantasy, pues en verano de 2023 también se lanzara el siguiente titulo oficial de la linea de juegos, Final Fantasy XVI, desarrolldo por el estudio Creative Business Unit III.

El director Naoki Yoshida se encuentra promocionando el juego, y ha venido aportando información importante que detalla diferentes elementos que destacaran en esta nueva entrega, además de otros aspectos que le darán su propia identidad.

Para empezar se sabe que no es un juego directamente open world, sino que se desarrolla en diferentes areas de gran tamaño, la aventura de Final Fantasy XVI tiene lugar en una tierra llamada Valisthea, que está salpicada de colosales montañas de cristal brillante llamadas Mothercrystals. Estos cristales madre se han elevado sobre los reinos a su alrededor durante generaciones, bendiciéndolos con éter. Esta bendición de los Cristales Madre ha permitido que estos reinos prosperen y que su gente viva cómodamente.

Se han librado innumerables guerras por los Cristales Madre por toda la tierra, lo que ha llevado al surgimiento de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro, cada uno con su propia cultura e ideología. Las escaramuzas en curso han forjado una paz incómoda entre estas naciones, pero con el surgimiento de la Plaga Ruinosa, esa frágil paz está comenzando a deteriorarse.

Para ofrecer una historia que parezca abarcar todo el globo y más allá, decidimos evitar un diseño de mundo abierto que nos limitara a un único espacio, en su lugar decidimos centrarnos en un diseño de juego basado en áreas independientes que puedan dar a los jugadores una mejor sensación de una escala verdaderamente global

Naoki Yoshida

De aquí destaca otro aspecto importante, a diferencia de los últimos títulos de Final Fantasy donde la trama se desarrolla en un mundo relativamente futurista o moderno, con Final Fantasy XVI se busca volver a los orígenes y ambientar el juego en un periodo mas clásico como fue los primeros títulos de la franquicia.

Da la casualidad de que muchos de los miembros principales de Creative Business Unit III realmente disfrutaron de esos Final Fantasy clásicos, así como de esa sensación clásica de fantasía europea medieval, incluido yo mismo, y queríamos crear un juego que tuviera esa sensación. Al crear este juego, queríamos tomar ese aspecto, ese aspecto de fantasía clásica europea medieval, y fusionarlo con nuestra propia idea única que teníamos, y luego tomar todo eso e intentar expresarlo con el nivel actual de tecnología y hacer algo que es muy, muy emocionante.

Naoki Yoshida

En este juego se vuelve a la idea de un personaje principal, donde la trama e historia gira a su alrededor, aunque se presentaran otros personajes que lo acompañaran, el jugador solo controlara al personaje principal, Clive, el primogénito del Archiduque de Rosaria, Clive es un Escudo que protege a su hermano menor Joshua, el Dominante del Fénix. Joshua le otorgó la Bendición del Fénix, dándole a Clive la capacidad de manejar una parte del fuego de Eikon. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, se ve envuelto en una gran tragedia.

Un aspecto interesante es que el juego se desarrollara en diferentes periodos de la vida de Clive, empezando siendo un niño, pasando por su adolescencia y terminando el juego con un Clive adulto que tuvo que pasar toda su vida afrontando esta difícil guerra que afecta su mundo.

Yoshida ha brindado mas información de la jugabilidad, se busca un enfoque moderno y que atraiga la mayor variedad posible de jugadores, ofreciendo un sistema de exploración y combate con acción vertiginosa en tiempo real.

Con el fin de contribuir a la evolución general de la serie Final Fantasy, decidimos que, en lugar de basarnos en los sistemas de batalla anteriores de Final Fantasy, cambiaríamos nuestro enfoque a uno de acción en tiempo real.

Para el sistema de batalla, no solo le hemos dado al personaje principal, Clive, un arsenal de poderosos ataques y habilidades basados ​​en estas invocaciones tradicionales de Final Fantasy, sino que también le permitimos escoger los ataques en tiempo real, y aplicar esos ataques en tiempo real. Esto permite combinaciones poderosas y un juego fluido y elegante que se ve y se siente genial.

Naoki Yoshida

Gran parte del enfoque de Final Fantasy XVI, y un punto clave del combate, son los Eikons, conocidos comúnmente como “Invocaciones” en los juegos de Final Fantasy, en este juego los Eikons son sin duda las criaturas más destructivas y letales de Valisthea. Ejerciendo poderes que pueden nivelar naciones, los Eikons residen dentro de seres especiales llamados Dominantes. La forma en que se trata a los Dominantes depende del reino: en algunos son reverenciados como realeza, mientras que en otros son enviados al frente como armas de guerra.

Los Eikons de Valisthea son similares a las armas de destrucción masiva del mundo real. Cada nación tiene uno, que habita dentro de un anfitrión humano, que hereda sus poderes mediante reglas particulares. Los Dominantes tiene el poder de transformarse físicamente en su Eikon. A medida que el éter proporcionado por los Cristales Madre comienza a desvanecerse, y las naciones de Valisthea hacen la guerra para apoderarse de los cristales de sus rivales, recurren a enviar sus Eikons entre sí en el campo de batalla.

La historia principal de FINAL FANTASY XVI se centra en los Dominantes y sus Eikons. La razón por la que queríamos dar a los Eikons un lugar de honor en el juego es para ofrecer una experiencia única en la que controlas estas enormes invocaciones y las usas para luchar entre sí.

Naoki Yoshida

Los espectaculares Eikons y el combate en general se pudo apreciar ya en el ultimo tráiler que se lanzo presentando muchos de estos elementos.

YouTube player

También ya se hablo acerca de la música, que es uno de los elementos mas emblemáticos de la franquicia Final Fantasy, en esta caso el compositor Masayoshi Soken se hará cargo del apartado musical.

Llevo muchos años creando juegos con Soken, y es el compositor que mejor comprende no solo lo que yo, sino también lo que nuestro director Hiroshi Takai y el director creativo Kazutoyo Maehiro imaginan como el tipo de paisaje sonoro adecuado para un juego de FINAL FANTASY.

Por supuesto, el factor más importante es que su estilo musical hereda mucho de Nobuo Uematsu, el padre de la música de FINAL FANTASY, y siempre se esfuerza por seguir los pasos del maestro.

Naoki Yoshida

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, toda la información, el diseño visual, además de lo que se ha visto de la jugabilidad, apunta a que será uno de los mejores juegos de la franquicia.

Hay que resaltar que el director Naoki Yoshida esta poniendo un gran empeño en que Final Fantasy XVI respete el y le haga honor a la franquicia, pero también le esta dando su propio enfoque e identidad, buscando ofrecer una experiencia única y especial para los jugadores.

En los próximos meses se lanzara un nuevo trailer con el propósito de presentar y mostrar mas detalles y el contexto general del mundo y los personajes.

Aunque no tiene fecha oficial de lanzamiento, por ahora se sabe Final Fantasy VXI esta programado para lanzarse en verano de 2023, y desde ya parece ser uno de los juegos mas prometedores del año.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Leave a Reply

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: