Lanzamiento De Diablo Inmortal Esta Empeorando

Lanzamiento De Diablo Inmortal Esta Empeorando

Diablo inmortal siempre ha estado rodeado de controversias, y opiniones divididas, aunque inicialmente tenia criticas positivas por parte de los jugadores, ahora la balanza se esta inclinando dramáticamente hacia una oleada de malas criticas, poniendo al juego en una mala posición a solo pocos días de su lanzamiento.

Tal vez la mayor critica viene a partir de su modelo de monetización. Se entiende que es un juego free to play y debe aportar ganancias de algún modo, por otra parte Diablo es un franquicia cuyo gameplay se basa en pasar tiempo consiguiendo objetos para mejorar, y no esta mal que ofrezca alternativas para los jugadores que quieran usar dinero para ahorrar tiempo y tener ventajas mas rápidamente.

Sin embargo pronto los jugadores notaron que el juego se excede con la forma que los jugadores ganan poco loot, y revisando como se compara esto con la compra de objetos, los cálculos de gasto de dinero llegaron a cifras astronómicas.

YouTube player

Esto se debe principalmente al objeto mas importante en el juego, Gemas Legendarias, estas son claves para la progresión end-game, el juego tiene un nivel limite para cada personaje, y para poder mejorar de ahi en adelante es necesario adquirir gemas legendarias.

En el momento las mejores gemas solo se consiguen en la tienda con dinero real, así que si un jugador solo usara dinero para llevar su personaje a niveles legendarios estaría gastando al rededor de $110000 Dólares, y que si por el contrario jugara de forma normal para llegar a estos niveles le podría tomar hasta 10 años, debido principalmente a que las gemas legendarias solo salen aleatoriamente en “cofres legendarios”, básicamente loot boxes, y este sistema es lo que llevo al juego a ser baneado en algunos paises Europeos.

Sin embargo gastar dinero tampoco es una forma garantizada de ganar gemas legendarias, como es el caso del streamer Quin69, quien ha venido haciendo directos donde gasta hasta mas de $7000 Euros, y no le sale ni una gema legendaria, probando lo explotador e injusto que es este sistema de monetización.

Sin embargo este no es el único problema afectando a Diablo Inmortal, muchos jugadores están reportando que el paquete de recursos, necesario para ejecutar el juego, esta desapareciendo de sus dispositivos, sin ninguna otra solución por el momento que reinstalar todo el juego de nuevo.

Por otra parte como es común en la mayoría de juegos PvP, Diablo inmortal ya esta siendo plagado de hackers y tramposos, y estos cheaters han estado presentes básicamente desde el primer día de su lanzamiento.

Varios jugadores están usando exploits para tener ventajas en el juego, como por ejemplo la posibilidad de spamear habilidades sin cooldown, también usar habilidades con máximo poder y lograr instakills, asi que por el momento no hay nada que hacer al respecto hasta que Blizzard revise esta situación e implemente algún sistema anticheat en el juego.

Todo esto y mas factores ha llevado a que Diablo Inmortal actualmente este siendo bombardeado con malas criticas, y en el momento se encuentra entre los juegos con el puntaje mas bajo.

Así que Blizzard y el equipo desarrollador de Diablo Inmortal se enfrentan a una difícil situación, el juego realmente tiene potencial y no esta mal para pasar el tiempo y entretenerse, pero aun hay varios factores que deben mejorar y cambiar, sino este proyecto puede seguir empeorando y convertirse en un gran fracaso para la compañía.


News Spanish