La Política También Esta Afectando Escases De Chips Para Consolas

La Política También Esta Afectando Escases De Chips Para Consolas

Uno de los factores que influye mas actualmente en la baja producción de consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X es la escases de chips, esto se debe principalmente a que las fabricas productoras de tecnologías así como la minería para fabricación de componentes, se vieron directamente afectadas en los últimos años por la pandemia. Compañías como Intel están buscando opciones para resolver este problema, y propusieron usar fabricas chinas para ampliar la producción, sin embargo el gobierno de los estados unidos no lo esta permitiendo.

De acuerdo a los últimos informes la gran escasez de chips continuará durante más tiempo, ya que, según los informes, un esfuerzo de Intel para aumentar la producción en China esta siendo detenido en los Estados Unidos. Intel había propuesto la idea de utilizar una fábrica en Chengdu para aumentar la producción de obleas de silicio que podrían haberse establecido a fines de 2022.

Intel no solo busca expandir producción en China, simultáneamente esta buscando asistencia federal de los Estados Unidos para aumentar la producción y la investigación, sin embargo reportes confirman que la administración del actual presidente Biden ha desaconsejado encarecidamente la decisión de utilizar la fábrica de Chengdu, según fuentes anónimas involucradas en las deliberaciones. Es probable que esto se deba al impulso actual de más fabricación en los EE. UU., Así como a preocupaciones de seguridad con la tecnología y China.

Estados Unidos está decidiendo actualmente si restringir las inversiones, básicamente les preocupa que China utilice tecnologías e inversiones en contra de la seguridad nacional. Hacer chips en Chengdu no parece ser una excepción.

La escasez de chips es un tema difícil para muchas compañías desarrolladoras de hardware y tecnologías, desde el lanzamiento de las ultimas consolas por parte de Xbox y PlayStation, la demanda de los consumidores no hace mas que incrementarse, y se vienen enfrentando al problema de la baja producción que no alcanza a satisfacer las unidades de consolas que debería haber en el mercado, especialmente para las fechas de fin de año cuando una gran parte del mercado se centra en este tipo de productos.

Los analistas indican que a partir de 2022 se podría dar una estabilidad a la escases de chips y que incluso podría haber problemas de sobreproducción en 2023 debido a todos los esfuerzos actuales para acelerar las cosas. Los productores de componentes y tarjetas graficas para consolas como el CEO de Nvidia no espera que la escasez termine pronto, mientras que el CEO de AMD espera que la escasez disminuya a fines de 2022.

Fuente Bloomberg


News Spanish