Kojima Recibe El Mayor Galardón Cultural de Japón

Kojima Recibe El Mayor Galardón Cultural de Japón

Kojima es uno de los desarrolladores de videojuegos mas importantes de todos lo tiempos, con una carrera de mas de 30 años creando juegos que destacan por su originalidad, atención a los detalles, y temas profundos, convirtiéndose en un icono estandarte de la industria, en su pais Japón se le ha otorgado el mas importante reconocimiento por sus aportes a la cultura.

Recibí el 72º Premio Ministro de Educación de Bellas Artes de la Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón. Muchas gracias. Llevo 36 años creando juegos.

Estoy muy feliz de que el medio inmaduro de los juegos haya sido altamente evaluado como una forma de “expresión” de arte cultural. Seguiré dedicándome a la creación de entretenimiento digital. Muchas gracias por su apoyo continuo.

Hideo Kojima

Hideo Kojima se caracteriza por su pasión por el cine y literatura, en 1986 tuvo la oportunidad de ser contratado por Konami, escribiendo y diseñando el inicio de su serie mas importante y reconocida Metal Gear. Luego trabajaría en otros títulos como Zone of the Enders, Snatcher, y Policenauts , juegos que traían conceptos ambiciosos y una presentación cinematográfica.

Años después en 2005 iniciaría su propio estudio Kojima Productions, y para 2011 fue nombrado vicepresidente de Konami Digital Entertainment, en 2015 el estudio se separó de Konami y se convirtió en un estudio independiente, y en 2019 lanzaría su primer titulo original Death Stranding.

Definitivamente es un merecido galardón, porque no solo se trata de su contribución a la industria de los videojuegos, sino también las experiencias que le ha proporcionado a los que han disfrutado de sus juegos, además de la importancia cultural que estos representan.

Todavía se espera mas de este increíble creador, Kojima productions ya se encuentra trabajando en otro juego, y por otra parte Kojima ha expresado que su estudio se expandirá a otros medios, así que muchos mas proyectos vendrán de la mente y genialidad de Hideo Kojima.


News Spanish