Jugadores Demandan a Microsoft Para Detener Adquisición de Activision

Jugadores Demandan a Microsoft Para Detener Adquisición de Activision

A Microsoft se le sigue complicando cada vez más el proceso de aprobación de adquirir Activision Blizzard, entidades de la industria de videojuegos como PlayStation estan fuertemente en contra, además recientemente la misma federación de comercio estadounidense inició una demanda para detener dicha adquisición, pero ahora un grupo de jugadores han establecido una demanda legal contra Microsoft.

Todo esto se da justamente después de las declaraciones de Microsoft al respecto, a través del mismo Phil Spencer querían dejar claro que no se interesan en crear un monopolio, ni tampoco convertir todas las propiedades de Activision en exclusivas de Xbox, sin embargo esto no ha mitigado a los detractores de que la adquisición se haga realidad.

Para obstaculizar aún más las cosas, un grupo de 10 individuos han hecho públicamente una demanda oficial contra Microsoft, frente a la corte federal de Estados Unidos, dicha demanda dice que se esta violando la denominada “Ley Antimonopolio de Clayton”, afirmando que los 10 demandantes sufrirán “amenazas de pérdida o daño” si se concreta el acuerdo.

Los demandantes que se denominan como videojugadores, exponen que les afecta directamente porque “disminuirá sustancialmente la competencia” y “puede tender a crear un monopolio en varios mercados”, algunos de sus argumentos son:

  • La amenaza de pérdida o daño a los Demandantes y al público en general por la fusión de dos gigantes en la industria de los videojuegos es extensa y amplia.
  • Además de la eliminación de un rival importante, la adquisición propuesta puede darle a Microsoft un poder de mercado muy grande en la industria de los videojuegos y puede permitirle excluir a los rivales de insumos críticos y mercados importantes.
  • Si se permite que prosiga la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard, la industria de los videojuegos puede perder una competencia sustancial, y Microsoft puede tener un poder de mercado muy grande, con la capacidad de excluir a los rivales, limitar la producción, reducir las opciones del consumidor, aumentar los precios e inhibir la competencia aún más.
  • La competencia en lugar de la combinación es la regla del comercio en los Estados Unidos para que estos Demandantes, y el público en general, puedan disfrutar de los beneficios e innovaciones que provienen de la competencia, que incluyen, entre otros, una mejor calidad y más opciones a los precios más bajos posibles.
  • La adquisición propuesta afecta sustancialmente el comercio interestatal y extranjero de los Estados Unidos en el sentido de que las consolas de videojuegos, las computadoras personales, los teléfonos inteligentes y los videojuegos que se juegan en esas plataformas, incluidos los servicios de juegos en la nube, se venden en todo Estados Unidos.
  • Los Demandantes nombrados a continuación son ciudadanos individuales de las ciudades y estados enumerados. Cada Demandante es un consumidor de videojuegos, todos con el expreso interés e intención de garantizar que la industria siga siendo competitiva, con la máxima innovación, producción, elección y precio, ahora y en el futuro. La adquisición potencial de Activision Blizzard por parte de Microsoft amenaza con perder y dañar a los Demandantes, y al público en general, de los beneficios saludables de la competencia sustancial dentro de la industria de los videojuegos.

No se sabe aún qué repercusiones tendrá esta nueva demanda, pero si está claro que es dificil la situacion en que se encuentra Microsoft, no solo recibe las críticas de su directo y más grande competidor PlayStation, sino que ahora lucha en distintos frentes legales, estos argumentos son muy similares a los que presenta la federación de comercio, y esto puede afectar de alguna forma si se completa el proceso de adquisición o no.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish