May 17, 2022

Intel Quiere Dominar El Mercado De Videojuegos En 2022

Nuevos proyectos de la compañía Intel la proyectan como uno de los grandes en la manufactura de hardware para videojuegos.

Intel una de las compañías tecnológicas mas grandes a nivel mundial se ha venido reestructurando, y tiene importantes proyectos para ampliar su mercado y hacerse con una gran parte de la industria de videojuegos.

INTEL ARC

A principios de año Intel anunció que lanzaría sus propios productos GPU, “Alchemist” de la gama Arc de Intel, y el gigante tecnológico dio a conocer recientemente un breve avance de su nuevo hardware, dando una idea de lo que será la tarjeta gráfica Alchemist, esperando competir directamente con los fuertes de la industria como son Nvidia y AMD, quienes han estado en el negocio durante mucho tiempo, y recientemente lanzaron sus ultimas gamas de GPU de nueva generación.

Enfocada hacia los juegos AAA modernos y computadores de alta gama, Alquemist de Intel usa la tecnologia XeSS, o Xe Super Sampling, que es su versión de DLSS de Nvidia y FSR de AMD. Intel tiene la intención de lanzar una serie de productos en su nueva gama Arc, con la intención de poner en el mercado una nueva GPU cada año durante los próximos tres o cuatro años. Las primeras estimaciones tienen al Alchemist a la par con modelos como Nvidia RTX 3070, tal vez incluso con el 3070 Ti. Se ha informado que es probable que la computadora portátil con soporte Alchemist esté disponible en el primer trimestre de 2022, y la variante de escritorio en el segundo trimestre.

INTEL SE TOMARA EL MERCADO DESKTOP

Con el lanzamiento de la line Alchemist, el líder del marcado Nvidia espera perder frente a la tarjeta de Intel cuando se lance el próximo año, abarcando computadoras de escritorio, portatiles y OEM. Principalmente debido que aunque Alchemist podría superar a la RTX 3070 Ti, estos también buscan abarcar el mercado de gama baja y ofrecer productos de alta calidad a menos costos y diferentes tipos de usuarios.

Además de eso, Nvidia se está encontrando en serios problemas, recientemente, la Comisión Federal de Comercio decidió demandar a Nvidia por su reciente adquisición de la firma británica de chips ARM. La agencia de protección al consumidor y antimonopolio argumenta que una empresa de tecnología que tenga control sobre un gran fabricante de chips en el que confían muchos clientes, como Samsung, Apple y Qualcomm, inclinará injustamente la balanza a su favor y frenará a los competidores. Por lo que tendría que ceder parte de este mercado, siendo Intel Alchemist uno de los postulados para tomar este lugar.

INTEL ESTA CONSTRUYENDO NUEVAS FABRICAS PARA COMBATIR LA ESCACES DE CHIPS

Aunque el gobierno de estados unidos estaba frenando la iniciativa de Intel de construir nuevas fabricas en china, la Autoridad de Desarrollo de Inversiones de Malasia, afirma que Intel ha optado por construir una nueva planta de fabricación de $ 7.1 mil millones en el estado de Penang. La medida se produce en medio de la escasez global de chips y semiconductores que viene afectando al mundo. Esto se ha convertido en un problema geopolítico, y el gobierno de Estados Unidos apunta a la producción nacional y protegerse de los shocks del lado de la oferta en regiones fuera de su control. Esto hace que la decisión de Intel de construir una planta en Malasia sea un desarrollo interesante.

Aunque lleva mucho tiempo desde la construcción inicial hasta ver los productos terminados en los estantes, es genial ver que las empresas invierten grandes cantidades para agregar capacidad adicional. Esperemos que 2022 ofrezca buenas noticias a los jugadores.

Todos estos nuevos desarrollos apuntan a que Intel se esta tomando en serio abarcar nuevos mercados, especialmente el mercado de videojuegos, mas en un momento donde los jugadores buscan nuevas experiencias, y los juegos de nueva generación necesitan de sistemas e infraestructuras mas avanzadas, y desde ya Intel ha iniciado su campaña promocional dando a conocer que se proyectan como un grande de los videojuegos a partir de 2022.

Fuente Intel


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: