Final Fantasy XIV Vuelve A Estar A LA Venta

Final Fantasy XIV Vuelve A Estar A LA Venta

Después de 6 semanas de estar fuera de las tiendas digitales debido al abismal éxito de su ultima expansión Endwalker, Final Fantasy XIV vuelve a estar disponible para su compra.

El pasado 15 de diciembre el productor y director de Final Fantasy XIV Naoki Yoshida anunció que las ventas y los registros de prueba gratuitos se suspenderían temporalmente. El juego habia alcanzo su pico maximo en servidores luego de su nueva expansión, habia una cantidad desproporcionada de jugadores simultáneamente jugando y tratando de conectarse lo que estaba causando colas de servidor masivas y errores de red, todo con tal de poder disfrutar de la nueva y aclamada experiencia de juego que ofrecía Endwalker.

YouTube player

Siguiendo con su compromiso hacia los jugadores Square Enix se puso a trabajar para solucionar el problema, y la compañía anunció el lanzamiento del servidor de Oceanía junto con el parche 6.08, que se implementará desde el día 25 de enero. Este servidor agregará cinco nuevos mundos para ayudar a distribuir la población del juego y brindar a los jugadores de Australia, Nueva Zelanda y otros países del sudeste, y en países asiáticos un lugar dedicado para conectarse, Square Enix incluso elaboró ​​un mapa estilo Hydaelyn de Australia y Nueva Zelanda para celebrar.

Square Enix dará incentivos a los usuarios de Final Fantasy XIV que migren hacia estos nuevos servidores, el servidor de Oceanía ofrecerá transferencias de mundo gratuitas para los jugadores existentes a partir del 26 de enero, y jugar en sus nuevos mundos otorgará el doble de XP hasta el nivel 80, también recibirás plumas de Chocobo doradas y plateadas que se pueden canjear en el juego por poco dinero, o equipo de nivel medio, 1 millón de Gil por alcanzar el nivel 30 en cualquier clase y 15 días gratis de tiempo de juego (una vez por cuenta). Estas bonificaciones solo estarán disponibles “hasta que la población de jugadores activos de los mundos en cuestión haya crecido a un número específico”.

Final Fantasy XIV con este ultima expansión y nuevos patches en camino esta cerrando un arco narrativo que lleva 11 años en desarrollo, continua mejorando y agregando nuevas propuestas al juego, y actualmente no solo busca mitigar los problemas de usuarios actuales sino también continuar ampliando el juego y al mismo tiempo seguir recibiendo nuevos jugadores.

Por otra parte Square Enix además de trabajar en mejorar la experiencia de juego de Final Fantasy XIV, sigue apostando fuertemente por la franquicia de Final Fantasy en general, con nuevas expansiones para Final Fantasy VII Remake y su proxima entrega, y con el proximo titulo oficial de la saga Final Fantasy XVI que es uno de los mas esperados por los seguidores de Final Fantasy.

Fuente PC Gamer


News Spanish