FBI Esta Investigando La Filtración De GTA 6

FBI Esta Investigando La Filtración De GTA 6

Recientemente se hizo gran noticia alrededor del mundo la filtración de una seria de videos e imágenes privadas de diferentes pruebas del desarrollo de GTA 6, y la situación se esta saliendo de las manos para este hacker que filtro todo al internet.

Inicialmente había escepticismo de que estos videos mostrando el contenido del juego pudieran ser reales, sin embargo una vez varios youtubers y paginas empezaron a publicarlos Rockstar los reclamaba y tumbaba, para luego oficialmente confirmar que el robo de esta información si se llevo a cabo.

Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluido el material de desarrollo inicial para el próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos online ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso.

Estamos extremadamente decepcionados de que se compartan detalles de nuestro próximo juego con ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente el próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación.

Rockstar Games

Luego de esto es cuando las cosas se empiezan a complicar, cuando esta persona, supuestamente un joven de 16 años, de forma publica se jacta no solo de hackear Rockstar, sino también la compañía Uber.

Aunque Rockstar trabaja con un producto que vale millones, esta mas preocupada por la forma que se esta presentando el juego, por otro lado Uber que maneja información personal y confidencial se esta tomando las cosas seriamente, trabajando con las autoridades para investigar y detener a este hacker.

De acuerdo a su reporte de seguridad, es probable que el atacante haya comprado la contraseña corporativa en la dark web, después de que el dispositivo personal del contratista se infectara con malware, exponiendo esas credenciales. Luego, el atacante intentó repetidamente iniciar sesión en la cuenta de Uber del contratista. Cada vez, el contratista recibió una solicitud de aprobación de inicio de sesión de dos factores, que inicialmente bloqueó el acceso. Eventualmente, sin embargo, el contratista aceptó uno y el atacante inició sesión con éxito.

Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus$, que ha estado cada vez más activo durante el último año más o menos. Este grupo generalmente usa técnicas similares para atacar a las empresas de tecnología, y solo en 2022 ha violado a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros. También hay informes durante el fin de semana de que este mismo actor violó al fabricante de videojuegos Rockstar Games. Estamos en estrecha coordinación con el FBI y el Departamento de Justicia de los EE. UU. en este asunto y continuaremos apoyando sus esfuerzos.

Uber

Así que indirectamente esta investigación involucra a Rockstar, y si esta persona no cubrió bien sus movimientos virtuales, eventualmente el FBI lo atrapara y le pondrán cargos contra ataque digital y robo de información confidencial, además de daños y perjuicios.

En lo que respecta a todo el tema de los videos e imágenes filtradas de GTA 6, el mayor problema es la pobre primera impresión que esta teniendo las personas de este juego, debido a que la mayoría son diferentes pruebas de animaciones, comportamientos, físicas y otros sistemas, entonces el acabado grafico y sistemas no es el verdadero y da una mala imagen de lo que GTA 6 realmente puede llegar a ser.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish