Estados Unidos Quiere A Bowser En La Carcel

Estados Unidos Quiere A Bowser En La Carcel

El hacker Gary Bowser luego de perder un juicio en la corte de Estados Unidos se enfrentaría a una condena de 60 meses de prisión. La sentencia sugerida sería una cantidad extraordinaria de tiempo en la cárcel para Bowser, quien ya admitió su culpabilidad y aceptó una multa de $ 4.5 millones por su papel en la producción, y otra multa adicional por parte de Nintendo de $10 millones, debido a la venta de dispositivos de consola de juegos que permiten la piratería. Sin embargo Bowser esta apelando para reducir su pena y bajarla a solo 19 meses.

Documentos de la corte y el caso en general se ha hecho publico, poniendo un importante precedente para casos de piratearía contra videojuegos, una batalla que Nintendo viene enfrentado fuertemente ya por varios años.

La naturaleza y las circunstancias del delito, la historia y las características del acusado, y la necesidad de que la sentencia refleje la gravedad del delito, promueva el respeto por la ley y proporcione un castigo justo… para proporcionar una disuasión adecuada a la conducta criminal.

Gobierno de los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos dice que la sentencia de 60 meses es apropiada, además después de esos cinco años, Browser será ser supervisado durante tres años.

Por su parte, los abogados de Bowser han argumentado que Gary era “el acusado menos culpable y el único acusado de esta acusación”, mientras que otros han escapado a la ley, y que debido a esto, Bowser estaba recibiendo la “mayor parte” de la culpa. Los abogados de Bowser también restaron importancia a la cantidad de dinero que realmente ganó con la empresa que habilita la piratería (un estimado de 320.000 dólares durante siete años), mientras que otros ganaron más dinero y vivieron estilos de vida lujosos en el extranjero.

Es una seria ofensa en la que Nintendo sufrió una sustancial perdida monetaria. Una sentencia de 19 meses para el menos culpable de los tres acusados, bajo las circunstancias en las que el Sr. Bowser cumplió esa sentencia, es significativa.

Abogado Defensor de Gary Bowser

Independiente del resultado esto representa una importante victoria para Nintendo y la lucha contra la piratearía en general, pues el grupo de hackers al que pertenecía Bowser, Team Xecuter, generaba decenas de millones de dólares a partir de los chips modificados producidos en masa y ampliamente vendidos. La escala industrial de esta empresa fue clave para que llamara la atención del gobierno de los Estados Unidos.

A Bowser no le queda mas que esperar el resultado, por ahora el juez a cargo del caso es quien decidirá su tiempo de sentencia.

Por su parte Nintendo aunque pasa por sus propios problemas legales, sigue el caso de cerca y aporta pruebas y presión para dar mas importancia y precedencia a la sentencia, con el fin de dar un aviso a otros grupos y piratas que intenten cometer este tipo de actos ilegales.


News Spanish