May 27, 2022

Escases De Chips Esta Mas Complicada De Lo Pronosticado

El C.E,O, de Intel Pat Gelsinger comenta que la escases de chips para tarjetas graficas puede ir en realidad hasta 2024.

Las grandes compañías de manufactura de componentes electrónicos, como es el caso de Intel, se han visto afectadas por la escases de chips en los últimos años desde el inicio de la pandemia de covid-19, lo que reducido considerablemente la producción e incrementos de costo de tarjetas graficas para los jugadores y la producción de consolas, Pat Gelsinger el C.E.O. de Intel comenta que este problema aun esta lejos de solucionarse y pronostica que se extenderá hasta 2024.

Intel este año salió con una linea importante enfocada al gaming, y se ha venido posicionando en la industria como productor de tarjetas graficas y otros componentes, hasta el momento continua abriendo nuevas líneas de producción para ayudar a satisfacer la creciente demanda, pero otros factores externos a nivel mundial siguen siendo problemáticos, entre los que esta el aumento vertiginoso del precio del neón, un gas noble utilizado para los láseres en la fabricación de chips, el precio del neón en el mercado se multiplicó seis veces en solo tres meses como resultado de las crecientes tensiones políticas en Ucrania.

Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores ahora se trasladará a 2024, desde nuestras estimaciones anteriores a 2023, solo porque la escasez ahora ha afectado a los equipos y algunas de esas rampas de fábrica serán más difíciles.

Pat Gelsinger

En este mundo digital que vivimos la necesidad de más semiconductores ha estado creciendo durante los últimos años, los chips de procesamiento no solo están presentes en dispositivos de entretenimiento como las consolas de videojuegos, sino que se utilizan actualmente en casi todo, desde teléfonos hasta automóviles y lavadoras, así que muchos sectores industriales acaparando estos componentes hacen la producción aun mas difícil.

Realmente hemos invertido en esas relaciones de equipos, pero eso moderará la creación de capacidad para nosotros y para todos los demás, pero creemos que estamos mejor posicionados que el resto de la industria.

Pat Gelsinger

Así que no solo Intel sino otros como Nvidia y AMD, tienen un mercado mas estable con una demanda que se mantiene alta, respecto a otros productores, sin embargo los acontecimientos actuales y otras cosas que puedan llegar a pasar pueden seguir afectando la industria, en especial a la de los videojuegos.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: