El Problema Del Joy-Con Podría Ser Una Falla De Diseño

El Problema Del Joy-Con Podría Ser Una Falla De Diseño

Nintendo Switch es una de las consolas más populares a nivel mundial, aunque no esta al mismo nivel que las de nueva generación como Xbox Series X y PlayStation 5, su portabilidad y enfoque familiar la ha hecho bastante exitosa, sin embargo desde su lanzamiento ha estado la misma queja, el “drift” que se presenta en sus controles Joy-Con, un problema que el grupo de consumidores de Reino Unido expone que podría tratarse de una falla de diseño.

Este molesto problema que se da en el Joy-Con, por años reportado por más del 70% de los usuarios de Nintendo Switch, es básicamente que el control no responde o se mueve por su cuenta, lo cual es bastante grave, teniendo en cuenta que los videojuegos se basan en la respuesta del jugador.

YouTube player

Nintendo siempre ha estado consciente de este fallo, en realidad desde la salida de la primera versión del Nintendo Switch se ha presentado este problema, y en cierta forma se han hecho responsables, dando soporte técnico y comprometiéndose a repararlos.

En Nintendo, estamos muy orgullosos de crear productos de calidad e introducimos continuamente mejoras a los mismos. Estamos al tanto de las recientes noticias que hablan de que algunos mandos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores lo pasen bien con Nintendo Switch y, si algo impide que este objetivo se cumpla, les animamos a que visiten el apartado de atención al consumidor de nuestra web para recibir nuestra ayuda.

Nintendo

Aun así hasta el momento el fallo en los Joy-Con sigue presente, aunque nuevos modelos de la consola presenten nuevas características, como bluetooth, y pantalla oled, el drift es algo sin solución permanente, cosa que hasta los mismo usuarios trabajan para arreglar, en internet se encuentra una masiva cantidad de paginas y videos explicando distintas formas de reparar el Joy-Con, esto ha llegado a oídos de varias entidades, como es el caso del grupo de consumidores de Reino Unido, quienes tras una investigación reportan que simplemente podría tratarse de la forma en que se ha construido, siendo una falla de diseño.

Este reporte da evidencia que es una falla mecánica, la investigación encontró que las placas de circuito de plástico de Joy-Con mostraban un rápido y notable desgaste en los puntos de contacto del control deslizante del joystick, es este desgaste el que finalmente da como resultado el drift, sumándose a esto que se encontraron polvo y otros contaminantes en los componentes internos del Switch.

El grupo de consumidores de Reino Unido no solo se ha quedado con reportar estos hallazgos, pues públicamente ha pedido a Nintendo que proporcione un plan de compensación o reembolso para cualquier consumidor del Reino Unido que pueda demostrar que compró un Joy-Con de reemplazo debido al drift desde 2017, y dijo que este esquema debería promoverse ampliamente, y que fuera de esto también ofrezca una reparación o reemplazo “sin objeciones” de todos los Joy-Cons que han desarrollado drift desde 2017, completamente gratis.

Como se mencionó antes Nintendo ya ha venido proporcionando soporte técnico y reparaciones, los usuarios han enviado sus Joy-Cons y se le ha devuelto de nuevo funcionales, en respuesta a este reciente estudio Nintendo ha dado su respuesta.

El porcentaje de controladores Joy-Con que han experimentado problemas con el joystick analógico en el pasado es pequeño, y hemos realizado mejoras continuas en el joystick analógico Joy-Con desde su lanzamiento en 2017.

Esperamos que todo nuestro hardware funcione según lo diseñado y, si algo no logra este objetivo, siempre alentamos a los consumidores a que se comuniquen con el servicio de atención al cliente de Nintendo, que estará encantado de resolver de manera abierta e indulgente cualquier problema del consumidor relacionado con los controladores Joy-Con. sticks analógicos, incluso en los casos en que la garantía ya no se aplique.

Nintendo

Así que Nintendo sigue responsabilizándose por este problema, Nintendo Switch es su producto líder, no se descuidaran ni dañaran su imagen, y es probable que pongan más atención y mejores materiales en una próxima versión del Joy-Con, para terminar este problema de una vez por todas


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish