El Futuro De Call Of Duty

El Futuro De Call Of Duty

Uno de los tópicos importantes tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, es la propiedad que tendra la compañia y su plataforma Xbox con grandes títulos como Call of Duty, lo cual los ha puesto en una situación difícil, pues entidades como la federación de comercio y la misma PlayStation se oponen a esta adquisición, alegando que se podrían convertir en un monopolio en la industria de los videojuegos, otorgándole una injusta superioridad teniendo la exclusividad de productos digitales como Call of Duty, sin embargo en una entrevista para el Washington Post, además de sus redes sociales, Phil Spencer deja claro que esta no es para nada su intención.

Se pueden imaginar si [el trato] se cierra para esa fecha [refiriéndose a junio de 2023 cuando si todo sale bien el trato de adquisición de completaría], comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para que eso suceda probablemente tomaría un poco de tiempo. Una vez que entremos en el ritmo de esto, nuestro plan sería que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, también estaría disponible en Nintendo al mismo tiempo.

Phil Spencer

Esto es una gran noticia, no solo desde el punto de vista de los negocios, claramente no buscan exclusividad con Call of Duty, sino que por el contrario tienen planes de expandirse más con este título y abarcar más plataformas, pero por otro lado es un desafío desarrollar algo como Call of Duty para Nintendo Switch, y que ofrezca la misma calidad y experiencia de juego de las potentes consolas como Xbox Series X y PlayStation 5.

Haríamos un trabajo específico para que el juego funcione bien en Nintendo Switch y su silicio y sea compatible con su plataforma por completo. Hacemos lo mismo cuando lanzamos en PlayStation 5.

Cómo llevas los juegos a Nintendo, cómo diriges un equipo de desarrollo que apunta a múltiples plataformas, esa es la experiencia que tenemos.

Phil Spencer

De esta forma indirectamente confirma que Microsoft sigue con su dispocision de que Call of Duty siga estando disponible en PlayStation, puesto que por el momento hasta les han ofrecido a Sony un acuerdo de hasta de 10 años de Call of Duty en su plataforma, igualmente se han puesto este periodo con Nintendo, respecto a esto Phil Spencer aclara que no se trata de un ultimátum o un tiempo límite en que estaría el juego en estas plataformas

Se trata simplemente de elegir una fecha de caducidad, no con el objetivo de que caduque alguna vez, sino que la jerga legal de un documento tiene que decir que esto pasa por alguna fecha. pero una vez que comencemos a trabajar con una plataforma, tal como lo hicimos con ‘Minecraft’, tanto en PlayStation como en la plataforma de Nintendo, nuestro objetivo sería continuar apoyando a esos clientes.

Phil Spencer

Con esto demuestra confianza de que el trato de adquisición de Activision Blizzard será una realidad, que podría beneficiar a otros grandes de la industria como PlayStation, Nintendo, y además de esto a Valve, Call of Duty por muchos años ha estado fuera de Steam, ya que Activision quería que este juego estuviera exclusivamente disponible en su plataforma BattleNet, sin embargo el último lanzamiento Call of Duty Modern Warfare II, se publicó de nuevo en Steam, respecto a esto Phil Spencer comenta que desea que la plataforma de Valve siga teniendo este juego en su tienda, y que realmente Microsoft está comprometida a que Call of Duty siga siendo adsequible para la mayor cantidad de jugadores.

Tal vez se ponga un aura alrededor de nuestras palabras de que tal vez no son genuinas, que cuando tienes una empresa como Nintendo o una empresa como Valve creyendo en el compromiso y llegando a un acuerdo con Nintendo en algo como esto, creemos que es un punto importante a tener en el mercado.

Phil Spencer

Luego de esto el mismo Gabe Newell, director general de Valve y Steam, dio su opinión y apoyo a la posición que está tomando Microsoft. .

Microsoft ofreció e incluso nos envió un borrador de acuerdo para un compromiso de Call of Duty a largo plazo, pero no era necesario para nosotros porque A) no creemos en exigir a ningún socio que tenga un acuerdo que lo limite a enviar juegos en Steam hacia un futuro distante B) Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido con lo que nos dijeron que harían, así que confiamos en sus intenciones y C) creemos que Microsoft tiene toda la motivación que necesitan para estar en las plataformas y dispositivos donde los clientes de Call of Duty quieren estar.

Lo tomamos como una señal de que están contentos con la recepción de los jugadores y el trabajo que estamos haciendo. Nuestro trabajo es seguir creando características valiosas no solo para Microsoft, sino también para todos los clientes y socios de Steam.

Gabe Newell

Esto es una buena maniobra por parte de Microsoft, para que las entidades y retractores que están trabando la adquisición de Activision empiecen a cambiar de opinión, para el caso de Call of Duty se trata de algo que no solo beneficiaria las diferentes plataformas de videojuegos, sino también a los jugadores y fans de esta franquicia en general.


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Be sure to check out our YouTube channel for regular gameplay videos, news round-ups, and live streams. Or, for more live streams, catch us on Twitch. And to chat with us and become part of the ABG community, join our Discord channel.

Finally, if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

News Spanish