El Conflicto Rusia Ucrania Esta Afectando Los Videojuegos

El Conflicto Rusia Ucrania Esta Afectando Los Videojuegos

El conflicto Rusia Ucrania ya esta rebasando las barreras políticas y sociales, y la industria del videojuego no es indiferente y ya se esta viendo afectada directamente.

El propio Ucrania ha iniciado una campaña para hacer que las compañías de videojuegos y los encargados de eSports cierren sus vínculos y relaciones con Rusia, dirigiéndose directamente a los mas grandes de la industria como es Xbox y PlayStation.

A todas las empresas de desarrollo de juegos y plataformas de eSports

La Federación Rusa ha llevado a cabo un ataque militar engañoso e indignante contra mi país! Imagínese, en 2022, los misiles de crucero atacan barrios residenciales, jardines infantiles y hospitales en el corazón de Europa.

Las fuerzas armadas y los ciudadanos defienden Ucrania hasta el final! El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques, los lanzacohetes múltiples (hrad) y los misiles.

Estoy seguro de que no solo escucharán, sino que también harán todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, a todo el mundo democrático de la agresión autoritaria sangrienta, y hago un llamamiento para bloquear temporalmente todas las cuentas rusas y bielorrusas, detener temporalmente la participación de Rusia y Equipos y jugadores bielorrusos en todos los eventos internacionales de deportes electrónicos y cancelar todos los eventos internacionales que se celebren en el territorio de Rusia y Bielorrusia.

Estamos seguros de que tales acciones motivarán a los ciudadanos de Rusia a detener proactivamente la vergonzosa agresión militar.

Primer Ministro de Ucrania Mykhailo Fedorov

Fedorov también instó a Riot Games, EA, Ubisoft, Gameloft y Wargaming a cerrar sus oficinas en Rusia, y algunos estudios ya están tomando una posición al respecto, el mas importante hasta ahora es Electronic Arts, quien ha anunciado que varios de sus títulos deportivos entre los que están sus mas difundidos como son Fifa 22 como NHL 22 están removiendo los equipos representantes de Rusia en estos juegos, y activamente su posición es en contra del conflicto Rusia Ucrania.

EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania. En línea con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para eliminar la selección rusa y todos los clubes rusos de los productos EA Sports FIFA, incluidos FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos. Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre cualquier acción tomada y agradeceremos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones.

Electronic Arts

Así como las federaciones oficiales han retirado representantes rusos de competencias importantes, como es el mundial de futbol, los juegos deportivos de videojuegos realizan este movimiento, siendo los juegos de Electronic Arts entre los mas vendidos a nivel mundial, y esto tendrá un impacto social y cultural en la industria de los videojuegos, y podría influenciar la opinión de los jugadores respecto al conflicto Rusia Ucrania.

El mismo Ucrania ya ha iniciado movimientos en el mundo digital y de los videojuegos, el mercado digital DMarket, que vende equipos digitales para Counter-Strike GO, esta bloqueando las cuentas rusas y bielorrusas y congelando los activos de esos usuarios.

Los desarrolladores Ucranianos también están activamente en contra del conflicto Rusia Ucrania, y han iniciado campañas de solidaridad, mientras otros indican que continuaran trabajando con valentía para sacar sus juegos adelante.

En general la industria de los videojuegos se ha mostrado consiente y busca maneras de apoyar, no solo EA, sino otras compañías como CD Projekt Red ha ha hecho importantes donaciones, son compañías de videojuegos con un historial de decepciones pero que están mostrando su lado humano, y siendo los videojuegos uno de los medios mas difundidos a nivel mundial, seguramente estos movimientos tendrán algún efecto indirecto en el conflicto Rusia Ucrania.


News Spanish