May 23, 2022

EA Dice Que Las Cuentas Hackeadas De Fifa Fueron Un Error Humano

EA publica un comunicado explicando como se llego a las cuentas hackeadas de Fifa 22 y que medidas de seguridad tomaran en adelante.

En las ultimas semanas surgieron reportes de cuentas hackeadas de Fifa 22, dichas cuentas de alto perfil en el modo Ultimate Team fueron despojadas de puntos y monedas, lo que representa una considerable cantidad de dinero, sin embargo EA dice que se debio a un problema de seguridad de la compañía, un error humano por parte del equipo de experiencia del cliente.

Utilizando amenazas y otros métodos de “ingeniería social”, las personas que actuaron maliciosamente pudieron explotar el error humano dentro de nuestro equipo de experiencia del cliente y eludir la autenticación de dos factores para obtener acceso a las cuentas de los jugadores.

Electronic Arts

Todo esto llega a la luz luego de que personalidades importantes en el entorno de Fifa 22 hicieron publico varios reportes de sus cuentas hackeadas, EA inicio formalmente una investigación, se descubrió que el top 100 de los jugadores mas importantes habían sido atacados virtualmente de varias maneras.

Según EA son menos de 50 cuentas hackeadas, actualmente están trabajando para identificar a los propietarios legítimos para restaurar el acceso a sus cuentas y al contenido que contienen, mientras la investigación se mantiene en curso ahora la compañía se compromete a examinar minuciosamente cada reclamo de una solicitud de cambio de correo electrónico sospechosa y el informe de una cuenta comprometida.

EA da finalmente una respuesta a las personas que hicieron publico los métodos relativamente simples pero inteligentes que usaron los hackers para pasar por encima de los encargados de la atención al usuario, dejando a EA en evidencia.

EA deja claro que ha tomado nuevas medidas para garantizar la seguridad de las cuentas de usuarios en el futuro:

  • Todos los Asesores de EA y las personas que ayudan con el servicio de las Cuentas de EA están recibiendo capacitación individualizada y capacitación adicional en equipo, con un énfasis específico en las prácticas de seguridad de la cuenta y las técnicas de phishing utilizadas en este caso en particular.
  • Están implementando pasos adicionales para el proceso de verificación de propiedad de la cuenta, como la aprobación administrativa obligatoria para todas las solicitudes de cambio de correo electrónico.
  • El software de experiencia del cliente se actualizará para identificar mejor la actividad sospechosa, marcar las cuentas en riesgo y limitar aún más la posibilidad de errores humanos en el proceso de actualización de la cuenta.

Estos casos sirven para que la industria en general aumente mucho mas sus medidas de seguridad, actualmente vivimos en un mundo digital, donde la información de nuestras vidas se encuentra online, y donde los videojuegos como Fifa manejan cantidades grandes de dinero, los sistemas deben actualizarse y las cuentas de usuarios deben ser tomadas seriamente como cualquier otro bien común y personal.

Fuente ea.com


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: