Detienen A Nvidia De Convertirse En El Mas Grande Productor De Tarjetas Graficas

Detienen A Nvidia De Convertirse En El Mas Grande Productor De Tarjetas Graficas

Nvidia ya se encontraba en el proceso de adquisición de la compañía de manufactura de chips Arm, sin embargo estas negociaciones atrajeron la atención de reguladores que dieron paso a Nvidia de abandonar esta importante compra.

Se trataba de una inversión de $40 billones de dólares, si se completaba esta venta Nvidia se convertiría no solo en el en la empresa de manufactura de tarjetas graficas mas grande a nivel mundial sino también la posicionaría como la empresa informática líder en la era de la inteligencia artificial, que aceleraría la innovación mientras se expandiría a mercados grandes y de alto crecimiento.

YouTube player

Arm y Nvidia comparten la visión y la pasión de que la computación omnipresente y de bajo consumo ayudará a abordar los problemas más apremiantes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación. Cumplir con esta visión requiere nuevos enfoques de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al unir las fortalezas técnicas de nuestras dos empresas, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que habilitarán un ecosistema global de innovadores. Mi equipo de administración y yo estamos emocionados de unirnos a Nvidia para que podamos escribir este próximo capítulo juntos.

Director Ejecutivo de Arm, Simon Segars

No solo Nvidia buscaba ampliar su mercado y producción, también se trataba de hacer frente a la escases de chips en la que se encuentra el mundo actualmente, y por otro lado un movimiento contra otros competidores como Intel que están avanzando fuertemente en el mercado de las tarjetas graficas y supercomputadoras.

Sin embargo nuevos reportes indican que Nvidia se está preparando para abandonar la compra de Arm Ltd. de SoftBank Group Corp. después de lograr poco o ningún progreso para obtener la aprobación, debido a que La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. demandó para detener la transacción en diciembre, argumentando que Nvidia se volvería demasiado poderosa si ganaba control sobre los diseños de chips de Arm, mientras tanto SoftBank está intensificando los preparativos para una oferta pública inicial de Arm como alternativa a la adquisición de Nvidia.

Tanto Nvidia como Arm están defendiendo su caso ante los reguladores, ya que aun no se han tomado decisiones finales, ambas empresas han mantenido públicamente su compromiso con la compra.

Seguimos manteniendo las opiniones expresadas en detalle en nuestras últimas presentaciones regulatorias: que esta transacción brinda una oportunidad para acelerar Arm e impulsar la competencia y la innovación.

Bob Sherbin, Portavoz de Nvidia

Entonces aun se espera el resultado de la aprobación de estas negociaciones, en el mercado de tarjetas graficas, consolas de videojuegos, y computadoras de alto rendimiento Nvida sigue siendo uno de los grandes de la industria, pero de completar esta adquisición se pondría al frente a nivel mundial y posiblemente abarcaría este mercado casi por completo.

Fuente Bloomberg


News Spanish