May 28, 2022

Dark Souls Es Oficialmente Ultimate Game Of All Times

Los jugadores han votado a Dark Souls como el juego definitivo de todos los tiempos en el Golden Joystick Awards 2021.

22-09-2021 Dark Souls. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA FROMSOFTWARE

Han sido anunciados los ganadores de los Golden Joystick Awards 2021, y entre todas las categorías los fans han votado y elegido Dark Souls como el juego definitivo de todos los tiempos.

En 2011 el estudio FromSoftware bajo la direccion de Hodetaka Miyazaki lanzo el que seria el sucesor espiritual del video juego Demons’s Souls, simplemente titulado como Dark Souls, el cual casi de inmediato se convertiría en uno de los juegos mas reconocidos, Dark Souls se desarrolla en el antiguo reino de Lordran, donde los jugadores asumen el papel de un guerrero maldito no muerto que inicia un viaje para descubrir su destino y el de este mundo.

Es un juego de rol y acción en tercera persona, con un enfoque en la libre exploración de un entorno de mundo abierto grande y continuo, conectado a través de un área central. Un elemento importante son las hogueras, que están esparcidas por todo el mundo y sirven como puntos de control, también al descansar en una hoguera el personaje se cura por completo y recupera todas las cargas curativas de su “Estus”, aquí puede subir de nivel y realizar otras funciones, como sintonizar la magia y reparar y actualizar el equipo, sin embargo, descansar en una hoguera reaparece a los enemigos del mundo lo que hace que halla una rejugabilidad y reto de avance continuo.

La mecánica principal es el combate cuerpo a cuerpo con varias formas de maniobras defensivas y habilidades mágicas, hay un énfasis en la habilidad del jugador y su estrategia a la hora de atacar/ esquivar, por otra parte el personaje cuenta con un contador de estamina, lo que lo obliga a considerar tácticamente sus movimientos. Durante el transcurso del juego el jugador tiene acceso a una amplia gama de armas de estilo medieval, que incluyen espadas, lanzas, mazas y armas fantásticas como espadas mágicas, grandes espadas gigantes e inmensos garrotes. Para la defensa, los personajes jugadores tienen acceso a escudos, armaduras, esquivar y bloquear. Para la magia, que incluye una amplia variedad de habilidades ofensivas y defensivas conocidas como hechicerías, milagros y piromancias, el jugador dispone de un número de usos por cada hechizo. Todas estas diversas formas de combate tienen compensaciones, variaciones y costos en el juego asociados con ellas. Todos pueden mejorarse o modificarse de alguna manera mediante nivelación, herrería, artículos consumibles, anillos mágicos y equipo nuevo.

Tal vez el aspecto mas reconocido de Dark Souls es su dificultad, hay una gran curva de aprendizaje por parte del jugador, se basa en el concepto de prueba y error para que instintivamente a medida que se avanza el jugador se familiarice con cada enemigo y área del juego, y determine que estrategia puede funcionar para lograr sobreponerse a cada situación, este sistema aporta de forma personal una satisfacción y orgullo de haber conseguido derrotar un enemigo o alcanzar cierta área, y esta progresión a través del juego es un viaje de superación para los jugadores. De la misma forma el jugador se ira encontrando con retos mas difíciles a modo de jefes poderosos, este aspecto de puntos de prueba contra estos imponentes jefes es otro de los elementos que han hecho Dark Souls bastante memorable.

Hasta el día de hoy se mantiene a una década de lanzamiento como uno de los mas jugados, muchos jugadores han inclusive aumentado el reto jugando con diferentes periféricos, y el juego también posteriormente se lanzo de nuevo en una versión remasterizada, con mejoras visuales y ajustes de jugabilidad, además de todo su contenido DLC, actualizándolo al standard de los sistemas de nueva generación.

Todos estos factores y mas han hecho que el publico en general lo considere como uno de los mejores juegos creados, y a través de los Golden Joystick ya se ha votado a Dark Souls como el juego definitivo de todos los tiempos, lo cual es verdaderamente bien merecido.

Muchas gracias por recibir un premio tan maravilloso, todavía es increíble que los usuarios lo hayan elegido entre las obras nominadas, pero siento que es un gran honor.

Me conmovió profundamente el premio, continuaremos haciendo juegos interesantes y valiosos. Espero que lo esperes con ansias. ¡Gracias!

Hidetaka Miyazaki

La siguiente obra de FromSoftware es el tan esperado Elden Ring, con lo que la compañía se sigue consolidando como un gran expositor de juegos de calidad, tanto como juegos memorables, y es seguro que les espera mas éxitos y reconocimientos como los logrados con Dark Souls.

Fuente Golden Joystick Awards


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: