May 23, 2022

Corea Del Sur Termina Su Ley De Restricciones En Video Juegos Para Menores

Corea del Sur Inicia cambios en la ley para apoyar jóvenes jugadores

Corea

Aunque Corea del Sur es un país que apoya eSports, y tiene una de las comunidades más grandes de jugadores, por varios años mantuvo una ley de toque de queda a jugadores menores de edad. Tras una gran petición dicha ley ha sido abolida.

Actualmente Corea representa un 6.2% en mercado mundial, y una cifra de exportación de 6.66 Billones de dólares en la industria de los videojuegos. Gran parte de la población esta inclinada a este medio, son conocidos por dominar en eSports y ser una comunidad muy competitiva. Una encuesta realizada en Junio de 2020 revelo que un 91.5% de los adolescentes entre 10-19 años son jugadores activos, con predicciones que este año seguiría en aumento.

A pesar de esto desde 2011 el país aprobó lo que se conoce como la ley “Cenicienta”. Establecía que los menores de 16 no podían jugar online entre las 12 A.M. y las 6 A.M. con el propósito de evitar la adicción a los videojuegos.

Por años hubo descontento entre la comunidad. En parte era un aislamiento, les impedía la interacción con jugadores activos de su país y en especial del otro lado del mundo. Pero también estaba afectando la cultura y un importante sector económico.

Buscando cambiar esta ley, se inició una petición que alcanzo más de 100.000 firmas. Eventualmente el ministerio de cultura, deportes, turismo, y el ministerio de igualdad de género y familia apoyaron la iniciativa.

Para los jóvenes, los juegos son una actividad de ocio y un canal de comunicación importante. Esperamos que las medidas preventivas puedan respetar los derechos de los jóvenes y fomentar una educación en el hogar saludable.


Ministro de Cultura Hwang Hee, Corea

Sin embargo, un impulso para este cambio vino del efecto negativo que estaba afectando el mercado de videojuegos en Corea del Sur. Un gran problema era que la ley establecía que las compañías debían bloquear el acceso a juegos a menores de 16 entre la media noche y las 6 A.M. y las compañías extranjeras estaban fallando en encontrar sistemas y soluciones que se ajustaran a las leyes coreanas.

Ahora se busca ajustar la legislación para adoptar un modelo donde los padres se hagan responsables sobre los horarios de los jóvenes.

El sistema de cierre ha asfixiado a la industria del juego de la nación durante mucho tiempo a pesar de las continuas críticas sobre su ineficacia, la violación de los derechos de los niños y el debilitamiento de la competitividad de la industria. Haremos esfuerzos para que los padres sepan mejor sobre sistemas de protección infantil ya disponibles en cada juego.


Asociación Coreana de la Industria del Juego

Estos cambios de ley aún están en proceso y necesitan más ajustes, en especial para el sector de los juegos mobiles. Aun así representa una importante mejora de vida para los jugadores coreanos y se proyecta para mejorar el mercado de la industria de videojuegos en consecuencia.

Source; Korea Herald


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

2 thoughts on “Corea Del Sur Termina Su Ley De Restricciones En Video Juegos Para Menores

  1. Otro sector mas que necesitara de tarjetas graficas, no se si ver esto como algo bueno….

Comments are closed.

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: