May 23, 2022

Cambios De Diseño En Nuevo PlayStation 5 Ponen En Duda a Los Consumidores

Nuevo modelo del PlayStation 5 podría presentar un diseño problemático respecto al original según Austin Evens en un video reciente de YouTube

Muchos han estado esperando un nuevo lote de consolas PlayStation 5 para suplir la alta demanda. Sony ya había anunciado un nuevo modelo rediseñado, y finalmente se ha puesto a la venta en algunas regiones como Japón y Australia. Sin embargo un análisis más profundo ha revelado cambios de diseño que podrían afectar el desempeño de la consola.

El lanzamiento de un nuevo modelo no solo es impulsado por la falta de consolas en el mercado. Por un lado Sony quiere empezar a ver ganancias de las ventas de sus consolas, por otro lado actualmente existe una escasez de componentes y suministros electrónicos, que viene afectando el mercado de dispositivos móviles y consolas.

Nuestro objetivo es lograr un mayor volumen de ventas que la PS4 (durante su segundo año). Pero, ¿podemos aumentar drásticamente la oferta? No, eso no es probable, la escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que influirán en el volumen de producción. Por lo tanto, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas de 14,8 millones, que fue el segundo año de PS4. Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario, o cambiando el diseño podríamos hacer frente.

Sony CFO Hiroki Totoki

Con este enfoque Sony inicio el rediseño de su consola, buscando reducir los costos y otras alternativas en materiales de construcción. Esto se ve reflejado directamente en el nuevo modelo del PlayStation 5.

El diseño exterior se mantiene, por supuesto hubo cambio de número de modelo, la versión anterior fue (CFI-1000B) el nuevo es (CFI-1100B), y a primer vistazo solo es notable el cambio del tornillo de la base, más simple y fácil de retirar.

Aparentemente el hardware no tiene cambios significativos. Lo más notable es que el nuevo modelo (CFI-1100B) es 4.5% más liviano con una reducción de 300g, y quedaba la pregunta de a que se debía la disminución en su peso.

Una vez los usuarios se hicieron con la nueva consola, no faltó quien quisiera hacer pruebas y por supuesto desensamblarlo para verificar el interior y salir de dudas. Como es el caso del youtuber Austin Evans, quien publico un video desmantelando la nueva consola https://www.youtube.com/watch?v=taKKVBVoKhg

Los análisis iniciales indican que el desempeño respecto a la ejecución de juegos es la misma. Sin embargo lo que más llamo la atención es que el nuevo modelo presenta una temperatura más alta, alrededor de 3°-5° más que la versión anterior, manteniéndose alrededor de los 56°.

Evans sugiere que podría ser un problema durante uso prolongado, y en teoría podría perjudicar otras cosas, como la longevidad de la consola, o afectar discos SSD agregados por los usuarios, aunque para verificar haría falta pruebas mas extensas.

El aumento de temperatura se debe al nuevo diseño del sistema de ventilación. Al parecer redujeron materiales como el cobre y aluminio, y este sistema se ve reducido en comparación.

Sistema de ventilación del PlayStation 5 – Original(Izquierda) vs Nuevo Modelo(Derecha)

Estos factores hacen que los usuarios se cuestionen si vale la pena adquirir esta nueva versión y si puede llegar a afectarles a largo plazo.  No obstante la alta demanda por la consola y sin más opciones por el momento las ventas no se ven afectadas. Al parecer esta nueva versión a pesar de todo conseguirá que Sony venda todas sus consolas nuevamente.

Por el momento Sony no ha hecho ninguna declaración al respecto, y en realidad los ingenieros desarrolladores de PlayStation habrán tenido en cuenta estas variables, confiando que no afectara drásticamente el desempeño de la consola.

Source; Pushsquare


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: