• Wed. Aug 17th, 2022

    Any Button Gaming

    AB-Gaming.com

    Blizzard Adquiere El Estudio Desarrollador De SpellBreak

    Este anuncio de una nueva adquisición por parte de Blizzard, se lleva a cabo justo luego que Proletariat hiciera publico que cerrarían los servers de Spellbreak, además del fin de su desarrollo luego de dos años de su lanzamiento, y que venia siendo desarrollado por equipo de tan solo seis personas.

    Spellbreak es (o mas bien era) un juego free to play multijugador de acción y lanzamiento de hechizos, con movimientos excepcionales y personalización de clase, su concepto básico de gameplay estaba al rededor del modo Battle Royale en el que los jugadores se arman con guanteletes mágicos en lugar de pistolas, y compiten en batallas fantásticas hasta que quede el mejor mago de todos.

    Proletariat informó a los jugadores de su decisión de terminar con el juego en una publicación de su blog el dia 28 de junio, agradeciendo a los fanáticos por su apoyo, y aclarando que los servidores de Spellbreak irian hasta una fecha indeterminada de 2023. Proletariat no dio una fecha específica para cerrar los servidores de Spellbreak, solo que sucederá a principios de 2023.

    Aunque no establecen la causa principal del cierre, se presupone que se debe en gran medida a la muy baja cantidad de jugadores activos, en el momento Spellbreak solo tiene alrededor de 96 usuarios jugando, eso es menos de la cantidad esperada para una sola partida Battle Royale.

    Sin embargo casi inmediatamente Blizzard hace publico que ha adquirido Proletariat para añadirlo a sus equipos de desarrollo, aunque aun no se conoce oficialmente como se llego a este acuerdo, ni cuanto dinero invirtió Blizzard para esta adquisición, la compañía llevaba ya varios años sin realizar adquisiciones de este tipo.

    En todo caso es una inversión que tiene sentido, Proletariat ya había venido trabajando con Blizzard desde mayo, y lo que se supone seria un equipo de 100 personas se agregaría para continuar su trabajo en World of Warcraft, de este modo la compañía lograría alcanzar los objetivos de tiempo y calidad para las próximas expansiones.

    Todo esto se suma al periodo final de aprobación de la misma Blizzard siendo adquirida por Microsoft, tal vez la adquisición que mas ha llamado la atención en la industria de los videojuegos, viniendo tras la gran cantidad de problemas y demandas que actualmente esta enfrentado Blizzard y que tiene manchada su reputación e imagen publica.

    Aun queda por conocerse mas detalles de este movimiento, pero por lo pronto esta claro que Blizzard busca formas de mejorar su producción, y continuar con sus metas de desarrollo propuestas para sus mas grandes títulos, por otra parte es bueno ver que aunque Spellbreak no funciono como Proletariat esperaba, aun así sus talentosos desarrolladores continuaran aportando al mundo de los videojuegos.


    Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

    Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

    And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

    Elektrik

    OverLord of the Omniverse

    Translate »
    Skip to content