May 16, 2022

Aparecen Denuncias De Censura De Empleados En Activision Blizzard

Denuncias De Censura De Empleados En Activision Blizzard han aparecido, llevando a empleados a iniciar nueva demanda legal y formar un grupo para hacer frente a la compañía.

Empleados han firmado una queja legal donde exponen que vienen siendo vigilados, interrogados, e intimidados con el propósito de desalentarnos a discutir los problemas internos, abusos y malas prácticas de la compañía. Sin embargo con más fuerza siguen saliendo a la luz denuncias de censura de empleados en Activision Blizzard.

Activision Blizzard es una de las compañías más grandes en la industria de videojuegos, con títulos como Diablo, Warcraft, y Call of Duty, se han hecho fama entre jugadores e inversores. Aun así tras años de investigación. Activision Blizzard enfrenta graves demandas de acoso sexual, discriminación de genero, racismo, y una cultura de trabajo despreciable.

En el mes de Agosto de 2021 se hizo público la demanda legal contra los subsidiarios y altos cargos de la compañía, lo que llevaría a caídas de su valor en la bolsa, reestructuraciones internas y la renuncia del entonces presidente J. Allan Brack.

Estos cambios no han hecho nada por mitigar la mala imagen publica que la compañía tiene en este momento, aparentemente no se está manejando bien el problema internamente y está usando tácticas de intimidación para evitar la propagación de información, buscando evitar que sus empleados ejerzan su derecho a permanecer unidos y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso.

En los últimos seis meses, Activision Blizzard se ha involucrado repetidamente en una conducta ilegal al amenazar a los empleados:

  • Les ha dicho a los empleados que no pueden comunicarse ni discutir las investigaciones en curso de salarios, horas y condiciones de trabajo.
  • Mantuvo una política de redes sociales demasiado amplia en contra los empleados que participaron en una actividad concertada protegida.
  • Empleados amenazados o disciplinados a causa de una actividad concertada protegida.
  • Participa en la vigilancia de los empleados que participan en una actividad concertada protegida y participan en el interrogatorio de los empleados sobre la actividad concertada protegida.

“Actividad concertada protegida” se refiere a las reuniones que vienen realizando los empleados, y grupos que han formado para buscar mejorar el ambiente laboral. Al verse oprimidos se han aliado como ABK Workers Alliance.

Creemos que, dado que los empleados son tan francos, el liderazgo está tratando de deshacerse de ellos, he notado que algunas personas se han quedado completamente en silencio.

Empleado Anónimo de Activision Blizzard

Estoy muy contento de ver a la CWA apoyando y protegiendo a mis compañeros de trabajo de estas tácticas coercitivas y aislantes. Es importante que las personas conozcan sus derechos y que tengan la capacidad de hacer cumplir esos derechos. La gente no debe temer por su trabajo porque está hablando para ser tratada con humanidad.

Empleado Anónimo de Activision Blizzard

A medida que más acusaciones siguen apareciendo, Activision Blizzard no ha hecho declaraciones o aclaraciones al respecto, y aún se espera qué posición tomará la compañía frente a estas situaciones que se van sumando a la carga legal que vienen enfrentando.

Fuente Vice


Make sure you stick with Any Button Gaming for the latest gaming news, reviews, and features uploaded daily.

Fancy being social? We’re on Facebook and Twitter. Or if videos are more your thing, why not subscribe to our YouTube channel? We have a number of Let’s Plays, Reviews, and Lists for your entertainment. Alternatively, we are live on Twitch most weeknights. Follow the link to find out more.

And if you want to show your allegiance to ABG, you’ll be happy to know we have our own merch! All proceeds go to help fund the site!

Translate »
Skip to content
%d bloggers like this: