Actualización Next Gen De Horizon Forbiden West Ahora Sera Gratuita

Actualización Next Gen De Horizon Forbiden West Ahora Sera Gratuita

Sin duda uno de los juegos más esperados es Horizon Forbiden West, unos días luego del anuncio de que la actualización de PS4 a PS5 sería un pago extra de 10 dólares,  el desarrollador Guerrilla Games y Sony se ponen de acuerdo para que ahora el paso a nueva generación sea gratuito con la compra del juego en PS4.

Tras el lanzamiento en 2017 de Horizon Zero Dawn, muchos han estado esperando ansiosamente una secuela, este juego recibió muy buenas críticas y varios medios lo catalogaron como juego del año, y igualmente se ganó la estima de los jugadores.

Actualmente es una de las propiedades intelectuales más aclamadas de PlayStation,  en su lanzamiento fue uno de los juegos más vendidos, alcanzando más de 10 millones de copias vendidas. El juego ofrece un fresco concepto del modelo open world, con una interesante mezcla de ciencia ficción y una sociedad tribal sobreviviendo en un mundo post-apocalíptico, lleno de robots salvajes.

Con el anuncio del lanzamiento de Horizon Forbiden West, Guerrilla y Sony adoptaron el modelo de ofrecer diferentes versiones del juego. Sin embargo causo molestia entre los usuarios que la opción de actualizar el juego de PS4 a PS5 solo estuviera incluida en las versiones de lujo, obligando a los demás a pagar un extra de 10 dólares en el caso de que quisieran pasar a la versión next gen con la nueva consola.

Previamente cuando se anunció el juego por primera vez, se había establecido que este servicio estaría incluido gratis con el juego, y fue un cambio que muchos notaron al ser ahora parte de las versiones de lujo únicamente. Debido a esto el presidente de Sony Interactive Jim Ryan público en el blog de PlayStation que apoyaría la comunidad y revertiría esta decisión.

El jueves iba a ser una celebración de Horizon Fobidden West y el increíble equipo de Guerrilla que trabaja para entregarlo el 18 de febrero de 2022. Sin embargo, está muy claro que las ofertas que confirmamos en nuestro inicio de la reserva estuvieron equivocadas.

El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento de generaciones cruzadas, que incluían Horizon Forbidden West. Si bien el profundo impacto de la pandemia empujó a Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que imaginamos inicialmente, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita.

Sony Interactive C.E.O. Jim Ryan

Aunque se hizo este cambio y los seguidores de este juego están contentos, es probable este sea el último juego en que PlayStation ofrecerá el servicio de actualización de forma gratuita. En el mismo blog Jim Ryan comenta que los juegos oficiales de PlayStation que salgan para PS4 ofrecerán una opción de actualización digital para PS5 de 10 dólares, poniendo como ejemplo el nuevo God Of War y Gran Turismo 7.

Es interesante Sony mantenga esta estrategia cuando su directo competidor Xbox tiene el servicio Smart Delivery ofreciendo la actualización next gen de forma gratuita.

Aun así Horizon Forbiden West se perfila como uno de los mejores juegos para PS5, lo mostrado hasta ahora sugiere que supera a su predecesor, y ofrecerá una mejor y más amplia experiencia. Por ahora se mantiene en la lista de los más esperados.

Fuente PlayStation Blog


News