Activision Blizzard Crea El Comité De Responsabilidad Laboral

Activision Blizzard Crea El Comité De Responsabilidad Laboral

Activision Blizzard se encuentra tratando de resolver todos los problemas legales y morales que le han caído en los últimos meses, con graves denuncias de acoso sexual, mala conducta laboral, discriminación, desigualdad de genero en el estatus de los trabajadores, la compañía se encuentra en una situación complicada, y a pesar de las declaraciones recientes por parte de Bobby Kotick el presidente de la compañía comprometiéndose a reparar los daños y recomponer el ambiente laboral y la imagen de Activision Blizzard, de forma independiente la compañía ha creado El Comité De Responsabilidad Laboral, con el afán de mejorar la cultura del lugar de trabajo y eliminar el acoso y la discriminación.

Este comité inicialmente compuesto por dos directores independientes, tiene el propósito de supervisar el progreso de la compañía en la implementación exitosa de sus nuevas políticas, procedimientos y compromisos para mejorar la cultura del lugar de trabajo y eliminar todas las formas de acoso y discriminación en la Compañía.

Con todo lo que ha venido saliendo a la luz de forma publica y las graves denuncias contra Activision Blizzard, la compañía de forma interna ha tenido que tomar medidas, y mostrar que están tomando cartas en el asunto y mitigar la mala imagen publica y las protestas en su contra.

La industria de videojuegos en general tiene los ojos puestos sobre esta situación, e incluso otras compañías como Sony se han pronunciado al respecto, esto ha impulsado una mirada mas profunda al entorno laboral de las grandes compañías desarrolladoras y el trato que se la ha dado a través de los años a los trabajadores.

Con toda esta carga encima la junta directiva de Activision Blizzard se compromete a garantizar un lugar de trabajo saludable en el que todos los empleados se sientan valorados, seguros y respetados. Asegura que se han mantenido informados de los desarrollos, incluidas las investigaciones de la EEOC y el DFEH, y que la junta apoya las numerosas medidas tomadas por la gerencia desde 2018 para mejorar la cultura del lugar de trabajo, incluida la centralización de la función de recursos humanos en 2019 para garantizar una mayor coherencia y responsabilidad, fortalecer y aumentar la capacitación, y mejorar los métodos para informar y responder a las quejas de acoso, discriminación y represalias. A partir de octubre, la junta se ha estado reuniendo cada dos semanas para evaluar en profundidad los planes y el progreso relacionados y ahora también recibe informes semanales escritos detallados. La junta mantiene su compromiso de ayudar a impulsar mejoras adicionales significativas.

A pesar de las recientes declaraciones de Bobby Kotick, quien incluso menciono que considera su salida de la compañía, el Comité requerirá que la administración desarrolle indicadores clave de desempeño y / u otros medios para medir el progreso y asegurar la rendición de cuentas. El director ejecutivo Bobby Kotick, junto con el director de personal y el director de cumplimiento proporcionarán informes de progreso frecuentes al Comité, que informará periódicamente a la Junta. El Comité está facultado para contratar consultores o asesores externos, incluido un asesor legal independiente, para ayudar en su trabajo.

Está claro que las circunstancias actuales exigen una mayor participación de la junta. La formación del comité y los cambios futuros adicionales ayudarán a facilitar la supervisión directa y la transparencia adicionales y garantizarán que los compromisos de la compañía con la fuerza laboral de Activision Blizzard se lleven a cabo con urgencia e impacto. Este ha sido un momento desafiante en toda la empresa, pero la junta confía en las acciones que se están llevando a cabo para preparar a la empresa para el éxito futuro.

Activision Blizzard

Aun queda un largo camino para que la compañía llegue a recuperarse interna y legalmente, pero es claro el empeño que están poniendo por demostrar públicamente su compromiso de enmendar su situación actual y demostrarle a la industria y a los jugadores que pueden convertirse en una compañía confiable y respetable.

Fuente Activision Blizzard


News Spanish